Miércoles, 12 Agosto, 2020 - 16:55

Claudio Moroni: "Hay que encarecer los despidos para proteger el empleo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, defendió hoy férreamente la medida presidencial de establecer una doble indemnización para frenar la caída del empleo en el país.
 
"La doble indemnización va a continuar el tiempo que sea necesario para evitar despidos. Hay que encarecer los despidos para proteger el empleo", dijo Moroni en FM Futurock. Su intervención se da después de que el exministro de Economía Roberto Lavagna, que suele conversar periódicamente con el presidente Alberto Fernández, propusiera una reforma laboral para crear empleo y dinamizar inversiones.
 
"El último mes la pérdida de empleo fue prácticamente nula. Estamos con una producción a nivel pospandemia", planteó Moroni, sin precisar estadísticas. Sin embargo, en mayo hubo 294.600 asalariados privados menos -una caída interanual del 4,8%- que en el mismo período del año pasado, según la información que surge de los registros administrativos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) procesada por el Ministerio de Trabajo.
 
"Se perdieron menos puestos de trabajo de los que esperábamos. Argentina tomó una serie de decisiones importantes: privilegiar la vida, preservar las fuentes de trabajo y los contratos. Prohibimos los despidos, pero asistimos a las empresas para que puedan pagar adecuadamente sus salarios", dijo Moroni en A24.
 
Y añadió: "En este esquema, hay perdida de empleo, estamos en la peor crisis económica que los vivientes de nuestra edad tengamos memoria. Pero Canadá perdió 19 puntos de empleo, EE.UU perdió 14, Chile perdió 12, Brasil perdió 7, y nosotros perdimos 2.5, mucho menos de lo que hubiéramos esperado. Las medidas han dado resultados".
 
Fuente: 
La Nación