Martes, 23 Junio, 2020 - 13:05

Claudia González no se da por vencida y reclama al STJ la banca en Diputados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La ex legisladora del radicalimos insiste con que le corresponde sustituir al fallecido José Barbetti.
 
La situación ya había generado un conflicto en el seno de la UCR no bien ocurrió el deceso de Barbetti: es que Barbetti ocupó el quinto lugar de la lista de Chaco Somos Todos, González ocupó el sexto y Gustavo Corradi el séptimo, respetando la conformación paritaria de las listas (un hombre, una mujer).
 
 
Finalmente, decidió el recinto: con 19 votos a favor Corradi fue quien terminó sustituyendo a Barbetti.
 
Pero ahora se conoció que Claudia González, recientemente recuperada de Covid-19, no se da por vencida e insiste con volver a la Legislatura. Para eso, llevó la situación a la justicia.
 
Según pudo saber Diario Chaco, el miércoles de la semana pasada González presentó un amparo ante el Superior Tribunal de Justicia para buscar por las vías judiciales poder ocupar una banca en la Cámara de Diputados.
 
El STJ le dio entrada al planteo, pero los tiempos del proceso serán más largos teniendo en cuenta que por la pandemia se están tratando temas urgentes.
 
Será cuestión de tiempo conocer el temperamento que adoptará el máximo órgano judicial de la provincia y saber si se corresponde con la decisión de la Cámara de Diputados y mantiene a Corradi o si hace lugar a la presentación de González.
 

Notas relacionadas