Miércoles, 4 Agosto, 2021 - 19:06

Clases en Napenay: padres reclaman mejoras para el colegio E.E.S. N°38

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Fue luego del reclamo de un grupo de padres de Napenay debido a que el actual edificio de la E.E.S N°38 no se encuentra en condiciones para el dictado de clases presenciales.
 
Esta mañana, un grupo de padres acudió al municipio para hablar con el intendente Gustavo Balbuena a quien manifestaron su preocupación por las condiciones del colegio secundario.
 
El edifico en cuestión, ahora con una matrícula de cerca de 300 alumnos, quedó chico para esa comunidad educativa que comenzó funcionando con unos 40, 50 alumnos aproximadamente.
 
 
El intendente Gustavo Balbuena recordó que hace bastante tiempo la comunidad educativa solicitó un nuevo edifico para el colegio secundario. “Ya pasaron seis promociones por ese colegio, y cada vez aumenta más la matrícula, por eso es que los padres solicitan un nuevo edificio”, comentó.
 
“Los padres solicitaron que haga de nexo para este pedido, ellos me ven a mi como un enlace para pedir ayuda, comparto esa preocupación porque no se puede dejar a un pueblo sin educación media y me pongo al frente de ese reclamo”, expresó.
 
Balbuena señalo que: “El pedido va en dos direcciones, por un lado, el de un nuevo edificio secundario y por el otro buscar alguna solución para que los alumnos asistan a clases más cómodamente, ya que el viejo edificio escolar solo cuenta con cuatro aulas para 300 chicos”.
 
En este punto, el intendente ofreció distintos lugares para el dictado de clases como una solución intermedia, el Salón Comunitario y el Comedir Infantil para el dictado de clases.
 
 
A partir de la semana que viene, con la autorización del Ministerio de Educación y la supervisión de la Directora Regional van a comenzar a funcionar esos lugares como aulas educativas para las clases. “Se trata de una solución coyuntura, creemos que el año que viene esta situación no puede continuar dela misma manera”, dijo Balbuena al tiempo que solicitó la construcción de un colegio nuevo para Napenay.
 
Para la reunión fue convocada también la Directora de la Regional Educativa III Mirian Michunovich quien escuchó la preocupación de los padres para que sus hijos tengan clases presenciales en un lugar en condiciones.
 
En contacto con Diario Chaco, Mirian Michunovich comentó que dialogó con Infraestructura del Ministerio y confirmaron que van comenzar los trabajos necesarios en el establecimiento para solucionar los inconvenientes en el lugar. 
 
 
“Los padres estaban preocupados porque en la localidad no había clases presenciales, hablé con ellos y les aclare que habrá clases presenciales, en tal sentido por el momento y hasta tanto finalicen las obras en el edificio escolar, llegamos a un acuerdo con el intendente para que nos facilite unos espacios para el dictado de clases. Por eso se van a dar clases en otros lugares que ya están autorizados a partir del martes”, señaló.
 
En ese marco, mencionó que: “En esos lugares se van a cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos oportunamente, se les va a proveer todo lo necesario para la limpieza y desinfección del lugar, alcohol, barbijos y termómetros”.