Jueves, 27 Abril, 2017 - 11:00

PASO 2017
Ciudadanos a Gobernar presentó a los candidatos para las elecciones provinciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En una conferencia de prensa realizada este jueves  en la sede partidaria, Ciudadanos a Gobernar dio a conocer a los candidatos a diputados provinciales que competirán por una banca en la Legislatura chaqueña en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el próximo 4 de junio.

Gustavo Amann, quien encabeza la lista, manifestó que “Ciudadanos a Gobernar es un partido que está abierto a todos los partidos. Este año vamos con la Lista 179 y la boleta Celeste y Blanca”, y agregó: “Creemos que vamos a hacer una muy buena elección y que vamos a ser una alternativa seria, como lo fue desde el inicio de la creación del partido”.

Por su parte, Rubén Alberto Coca, el segundo de la lista, expresó que “Ciudadanos a Gobernar es un partido que no hizo ningún tipo de alianza, precisamente para demostrar a la ciudadanía que es un partido distinto y que queremos que quienes participen sean todos los ciudadanos. No aspiramos a tener cargos, salvo que seamos elegidos por el pueblo. De lo contrario, hubiésemos hecho como el resto, los acuerdos, frentes y se terminaba la cuestión”.

En este sentido, Coca aseguró que “la idea es armar algo para el futuro” y contó que “sigo apoyando a Sergio Massa. Veremos si para el 2019 podemos seguir con un acuerdo con Ciudadanos a Gobernar y trabajaremos para todo el pueblo”.

En tercer lugar, Silvia Villordo solicitó “a los ciudadanos que se sumen a nosotros, que vean la alternativa que tienen con Ciudadanos a Gobernar, que venimos trabajando desde el 2011, apoyando a nuestro candidato que es Gustavo Amann”.

A su turno, Carlos Villalba destacó el Acuerdo Massista: “Queremos dejar sentadas las bases de un futuro acuerdo, pensando en el 2019 y apoyar y seguir trabajando para que Sergio Massa sea nuestro presidente. Creemos que vamos a dar una sorpresa en este 2017”, y señaló: “Quiero convocar a todos los dirigentes, simpatizantes y referentes de Sergio Massa desparramados en toda la provincia del Chaco que se sumen a esta propuesta que es Ciudadanos a Gobernar – Acuerdo Massista 2017”.

Asimismo, Carlos Latorre, el apoderado del partido, manifestó: “Nos presentamos a la sociedad como la alternativa que fuimos en el 2015. Le pedimos el acompañamiento a todos los sectores, creemos que somos una alternativa seria y responsable, que lo estamos demostrando al abrir las puertas y sumar a otros sectores. Como establece la Carta Orgánica de este partido, pueden ser candidatos tanto los extra partidarios como los afiliados a otro partido”, y finalizó diciendo: “Que los chaqueños sepan que Ciudadanos a Gobernar nuevamente se presenta solo y en forma independiente”.

 

Propuestas

En este sentido, Gustavo Amann contó que “participamos del debate provincial del 2015”, en el que “presentamos propuestas como la de maternidad segura. Chaco es una de las provincias que tiene una de las tasas de mortalidad materna más altas del país junto con Formosa, Santiago del Estero y Corrientes”. Sin embargo, “Chaco tuvo el agravante de que a través del tiempo las políticas en salud no demostraron un proyecto con la disminución de la tasa”.

Además, “presentamos el proyecto de tratamiento sólido urbano para que sea llevado a cabo como correspondía, que en muchos casos no estaba ni siquiera siendo llevado a cabo por los municipios más grandes de la provincia ni por el Ejecutivo provincial”, expresó.

“También hicimos una propuesta sobre el trabajo joven, habíamos hecho una propuesta con el porcentaje de trabajadores en edad compatible con el trabajo formal”, señaló Amann.

Por su parte, Rubén Alberto Coca detalló “una de las propuestas que tenemos en mente” que “es la que propuso Sergio Massa a nivel nacional. Se trata de que “los cargos no sólo de gobernador y vicegobernador duren dos períodos”.

En este sentido, destacó que “la idea es presentar un proyecto de ley, que en su momento Capitanich lo había anunciado pero aparentemente después se olvidó, en el que tanto los concejales, los diputados y los intendentes no puedan estar por más de dos periodos consecutivos”, es decir que “aquellos que hayan cumplido dos períodos no puedan volver a ocupar cargos políticos en la provincia o en la Nación, porque de esa manera evitamos el atornillamiento de los candidatos y que siempre sean los mismos”.

“La gente a veces quiere elegir a otros candidatos y lo que ocurre es que los partidos que no tienen suficiente ayuda o solvencia económica no pueden aspirar a cargos de diputados porque es difícil competir con aquellos que tienen para regalar y dar dádivas días antes de las elecciones”, expresó Coca y agregó: “Nosotros lamentablemente no podemos y, aparte, no lo queremos hacer. Queremos que la gente que nos vote lo haga por lo que ofrecemos, como una expectativa y no por las dádivas que se dan dos días antes de las elecciones y después los dirigentes no aparecen más a ver a quienes los votaron”.

Por último, Rubén Alberto Coca manifestó que “hay muchas cosas que se pueden arreglar siendo diputados y evitar las discusiones a ciegas que hacen los dos partidos mayoritarios. Si tenemos la suerte de que la ciudadanía nos acompañe e ingresamos dos, que no quede ninguna duda de que vamos a trabajar para el pueblo y no para discutir y repartirnos cargos como se hace actualmente dentro de la Cámara de Diputados”, concluyó.

 

Candidatos

Los candidatos titulares de la Lista 179 – Ciudadanos a Gobernar son:

  1. Gustavo Alberto Amann
  2. Rubén Alberto Coca
  3. Silvia Villordo
  4. Carlos Villalba
  5. Carlos Alberto Latorre
  6. Noemi del Carmen Vrska
  7. Alain Honore Dumont
  8. Jorge Carlos Mendoza
  9. Susana Beatriz Gavilán
  10. Germán René Richter
  11. Alberto Ismael Torres
  12. Olga Beatriz Kesque
  13. Grisel Barrera Cogliolo
  14. Julio Amam
  15. Edith Mabel Verón
  16. Claudia Marisel Latorre

En tanto que los candidatos suplentes son:

  1. Pedro Antonio Gauto
  2. Mónica Raquel Luque
  3. Pedro Demetrio Verdún