Domingo, 24 Enero, 2021 - 09:45

Ciudad Limpia retoma la construcción primer centro de atención a la tercera edad en Du Graty

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Fundación Ciudad Limpia junto a la Asociación Civil "Hogar de Ancianos" retomaron la construcción del Primer Centro de Atención para la Tercera Edad para Du Graty y su zona de influencia.

El objetivo es ofrecer un hogar cómodo y seguro para las personas mayores que hoy no tienen donde vivir dignamente esta importante etapa de sus vidas.

 "Nuestros abuelos no tienen un lugar seguro, limpio y cálido para transitar esta etapa de la vida y nosotros pretendemos dársela y dejar este proyecto en marcha para las futuras generaciones", afirmó Ernesto Terjes, desde la Asociación Civil de Du Graty.

 Por su parte, la coordinadora de Ciudad Limpia, Celeste Arevalo, manifestó: "Desde Ciudad Limpia aportamos el proyecto y la dirección técnica  de esta importante obra para darle a Du Graty un lugar muy especial a nuestros abuelos".

UNA COMUNIDAD COMPROMETIDA

El motor principal del proyecto es la Asociación Civil pro hogar de ancianos integrada entre otros por Maria Alicia Pendiuk, Silvina Mariana Foglino, Mirta Gonzalez, Liliana Contrera, Jorge Pryll, Jose Ernesto Terjes , Maria Santillan, Nelida Koberstein, Agustin Juarez, Margarita Covacs, Marta Buttner, Marta Betjan, Selva Santa Cruz , Catalina Ferenchik, Irene Martín, Rosa Cichetto y Arnoldo Wualter .

Según destacaron desde la fundación, “esta Comisión viene trabajando activamente desde hace un buen tiempo y ya logró la compra de un terreno muy bien ubicado y no inundable, lo que entusiasmó tanto al grupo como a los miembros de Ciudad Limpia”.

Carlos Alabe supervisa técnicamente cada etapa de avance de obra  y se comprometió a realizar el seguimiento de la misma y realizar gestiones para conseguir materiales de construcción.

"BOTELLAS SOLIDARIAS"

Como cada obra que encara Ciudad Limpia, esta también tiene su mensaje y consigna para obtener los recursos económicos que permitan su concreción. En esta oportunidad se trata de Botellas Solidarias que consiste en juntar todo tipo de botellas y envases de vidrio para realizar capas de relleno que permiten a la obra una cota de nivel de piso superior al nivel de terreno natural para favorecer los desagües y evitar posibles inundaciones.

Se trata de generar capas de botellas de vidrio vacías y cerradas para superponerle capas de arenilla y compactarlas con agua de lluvia permitiendo crecer en niveles y provocando un importante ahorro de tierra de relleno dada que la superficie de la obra es más que importante.

 Toda la comunidad de Du Graty comenzó a colaborar con esta Campaña de las Botellas Solidarias que crece a diario ya que las mismas pueden ser llevadas al mismo predio donde se levanta la obra.