Lunes, 28 Octubre, 2019 - 11:03

Ciudad Limpia pidió un “voto solidario” para la obra de la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Fundación Ciudad Limpia pidió un “voto solidario” en las elecciones presidenciales de este domingo para concretar la obra de la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.

Desde la organización destacaron que “la respuesta de la gente fue impresionante, con tan solo pedir $ 20 o 5 kilos de tapitas plásticas, se logró una cifra récord de recaudación”.

“Gran cantidad de niños acompañados por sus padres hicieron su aporte pero también se observó a muchas personas mayores que no solo colaboraron con dinero sino que elogiaron a los voluntarios de Ciudad Limpia por todas las tareas que están emprendiendo”, indicaron.

Desde la Fundación hicieron llegar un agradecimiento especial a la jueza Federal Zunilda Niremperguer quien autorizó la presencia de Ciudad Limpia en los establecimientos educativos.

DATOS DE COLOR 

“Varias anécdotas y datos de color se vivieron en la jornada electoral como ser la mayor colaboración por parte de gente muy humilde y muchas con historias vividas en Buenos Aires”, contaron.

Entre ellas, la “colaboración inmediata en la apertura de las mesas por parte del personal policial o el ‘esquive’ de importantes funcionarios y figuras relevantes de la política que no colaboraron como así también personas que asistieron a votar sin billetera pero sin embargo fueron hasta sus domicilios y volvieron para hacer su aporte”.

¿POR QUÉ UNA CASA DE LOS CHAQUEÑOS EN BUENOS AIRES?

La iniciativa se debe a la “gran necesidad” de contar en Buenos Aires con una casa, albergue o residencia para los chaqueños que viajan por cuestiones de salud a la Capital Federal y no disponen de un lugar para descansar, higienizarse, guardar sus pertenencias o realizar algún trámite.

El objetivo de estas campañas es recaudar fondos que permitan disponer de un albergue cercano al Hospital Garrahan, que es el de mayor demanda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A la fecha ya se adquirió la propiedad y ahora es necesario construir las dependencias, habitaciones y servicios que hacen falta.

“Ciudad Limpia encaró este proyecto hace un par de años y para antes de fin del 2019 propone presentar el proyecto definitivo del edificio y a principios del 2020 iniciar las obras que permitan disponer de varias habitaciones, baños y dependencias para los comprovincianos que la necesiten”.

LAS ESCUELAS QUE TUVIERON URNAS SOLIDARIAS

Escuela N° 2 Raul B. Diaz - Obligado 450; Escuela N° 26 - Avenida Rivadavia y Pueyrredon; Escuela N° 42 - Liniers y Santa Fe; Escuela N° 596 - Barrio Guiraldes; Escuela Normal - Donovan y Santiago del Estero; Escuela de Comercio - Av. San Martin y Franklin; Colegio Nacional - Av. 9 de Julio 630; Colegio Lino Torres- Av Sarmiento y Av. Lavalle; y Colegio Don Bosco- Av. Italia 350

PRÓXIMAS ELECCIONES

Ciudad Limpia ya organiza a sus voluntarios para volver a pedir un Voto Solidario para las próximas elecciones para Intendente de Resistencia y para ello convoca a más voluntarios para cubrir más establecimientos.