Viernes, 10 Julio, 2020 - 11:37

Solidaridad en tiempos de pandemia
Ciudad Limpia llevó abrigos y alimentos a formoseños varados en la ruta 11

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Integrantes de la Fundación Ciudad Limpia de Chaco se movilizaron para acercar ayuda a ciudadanos formoseños varados a la vera de la ruta 11 en el límite con Formosa. Levaron abrigos y alimentos para sobrellevar la difícil situación.

Un grupo de al menos 12 ciudadanos formoseños están varados a la vera de la ruta 11, que une al Chaco con Formosa, más precisamente en el límite, jurisdicción de la localidad de Puerto Eva Perón a la espera de una autorización que les permita el ingreso a la provincia vecina.

El voluntario de la Fundación Garrahan de  Ramón Garicoche se comunicó con la Fundación Ciudad Limpia y se activaron los mecanismos para acercar la ayuda para el grupo de personas que aguardan ingresar a Formosa.

 "Si bien no entendemos cual es el motivo real que provocó esta situación, nosotros nos comunicamos y  movilizamos lo más rápido posible para acercar ayuda a estos compatriotas que realmente la están pasando muy mal, bajo una llovizna, barro, intemperie y mucho frio", indicó el titular de Ciudad Limpia , Carlos Alabe, y agregó: "No pudimos viajar antes porque estábamos aguardando el resultado de un nuevo hisopado, que por suerte dio negativo y así poder llevar la ayuda sin ningún riesgo".

 "Queremos destacar la gran colaboración del Municipio de Puerto Eva Perón y la Policía del Chaco que está colaborando con esta gente y nos permitió acercar nuestra colaboración como así también a los camioneros que pasan por allí y dejan ayuda o transportan mercaderías de ciudadanos formoseños que no pueden traspasar el límite provincial", expresó el voluntario de Ciudad Limpia Amilcar Arévalo.

SOLIDARIDAD

Por otra parte, Alabe reflexionó: "Todo el tiempo se escucha la palabra solidaridad y con más frecuencia en boca de los funcionarios públicos, dirigentes y gobernantes pero para resolver esta situación que lleva más de 30 días, muy pocos la ponen en práctica.

 "Muchos hablan de solidaridad pero pocos mueven el traste para aplicarla", comentó a uno medio de prensa formoseño y se preguntó: “¿Dónde están los organismos de Derechos Humanos, los funcionarios públicos de Desarrollo Social, de Salud Publica? esta gente se está por enfermar si sigue allí y lo peor es que si ahora no aparecen, cuando llegue ese problema no creo que se responsabilicen".

Por último, sugirió “se les dé un lugar seguro, limpio y decente”, y que “después se revisen los papeles en todo caso pero no maltratar así a nuestros compatriotas como si se tratara de un castigo, hay niños una joven y gente mayor entre ellos".

Notas relacionadas