Viernes, 29 Mayo, 2020 - 15:03

Ciudad Limpia: "La Casa Garrahan Chaco costó US$ 5 millones, el 92% puso la gente y solo el 8% el Gobierno"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A través de un comunicado, la Fundación Ciudad Limpia indicó hoy que hace unas semanas publicaron abiertamente a la comunidad el costo final de la Casa de la Madre y el Niño, más conocida como la Casa Garrahan Chaco, mediante "un gráfico muy claro y didáctico que detalla los porcentajes que cada sector aportó para que esta obra se haga realidad".
 
"La Casa Garrahan del Chaco costó más de 5 millones de dólares y hay que mostrarla con orgullo. ¡Sí! Más de quinientos millones de pesos que se consiguieron en 10 años de trabajo duro, constante y solidario, con gente que trabajó y colaboró ad-honorem", ratificó el presidente de la organización, Carlos Alabe.

"¿92% A 8%, NO SERÁ MUCHO?"
 
No obstante, cuestionó: "Lo llamativo es que muy pero muy pocos medios de comunicación lo publicaron, pensamos que, tal vez, por falta de espacio o el coronavirus lo opacaba como noticia pero no. Sin embargo, lo que mucha gente nos dijo es que es una noticia que no conviene publicar porque deja al gobierno en off side. ¿Será?".
 
"Y si analizamos que el 92% puso la gente y solo el 8% aportó el o los Gobiernos provinciales (dos gestiones), es para pensar", resaltó.
 
En ese sentido, continuó: "Ahora bien, si se vive pidiendo transparencia, datos verdaderos y sinceridad en la información, entonces ¿que pasó? ¿por qué el  silencio? ¿será que no gustó el gráfico? ¿o los colores? ¿o la pauta les producía incomodidad?".
 
"Si el esfuerzo, las gestiones, el trabajo está hecho y la obra terminada sin reclamos y nadie denuncias a quienes no cumplieron, no entendemos por qué no se informa adecuada y claramente a la comunidad. Si en definitiva es la que más aportó y merece explicaciones", reclamó.
Para Alabe, la Casa Garrahan Chaco "sin dudas que es la obra más grande que construyó la solidaridad en la historia de Chaco y tal vez, si buscamos un poco, en el país".
 
"Por eso que creemos que hay que mostrarla con orgullo, es el logro de toda una comunidad, gente de toda la provincia y provincias vecinas, embajadas, piqueteros, maestros alumnos, jubilados, empresarios, funcionarios, municipios, vecinos, papeles, cartones, botellas y tapitas plásticas. En fin, gente común que aportó para una obra gigante, que quedará para las generaciones que vienen, con la clara demostración que cuando no nos peleamos, no discutimos ni reñimos  y solo trabajamos, los argentinos podemos construir cosas importantes. O sea, demostrar una vez más 'que la gente sepa que la gente puede'", concluyó.