Domingo, 16 Julio, 2017 - 16:14

Ciudad Limpia entregó indumentaria escolar decomisada por la Justicia a los chicos del comedor San José

El Comedor “San José” está ubicado en calle Guatemala al 700 del Barrio Palermo 2 de Resistencia. A continuación, el informe de prensa:
 
Compartiendo una nueva jornada solidaria, la Fundación Ciudad Limpia entregó al Comedor San José de Resistencia donaciones de indumentaria escolar decomisada por la Justicia Federal.
 
Integrantes de la Fundación Ciudad Limpia una vez más arribaron al Comedor San José  para acercar donaciones de equipos escolares: remeras blancas, chombas, conjunto de joggings para gimnasia, pantalones, y mochilas para los niños, niñas y jóvenes, que los recibieron, como es habitual, con besos,  sonrisas, abrazos, mucha alegría y amor.
En esta oportunidad se trató de donaciones de indumentaria escolar decomisada en un operativo en el cual intervino la Policía Federal y, gracias a la decisión de la Jueza Zunilda Niremperger, este importante cargamento fue donado desde el Juzgado Federal N° 2 a la Fundación Ciudad Limpia para que fuera distribuido oportunamente a distintas entidades de bien público de nuestra provincia.
 
EL COMEDOR SAN JOSÉ  Y LA FUNDACIÓN CIUDAD LIMPIA
El Comedor “San José” está ubicado en calle Guatemala al 700 del Barrio Palermo 2 de Resistencia. El mismo funciona gracias a la solidaridad  y entrega de la Congregación de las Hermanas Teresianas (Santa Teresa de Ávila) y pertenece a la Comunidad de la Parroquia Santa Cruz, Capilla San Pantalón. Este comedor funciona  desde hace más de 2 años, brindando, alimentos,  amor y contención a más de 50 niños, niñas y jóvenes del Barrio Palermo 2 y de barrios aledaños, por lo que se requiere de alimentos para cubrir el desayuno y el almuerzo diario como así también de ropa en buen estado para los niños y sus familias. Es responsable del comedor, la Sra. Lidia Morales de Canteros. Las madres colaboradoras son: Sonia Beatriz Domínguez, Sra. Sandra de Torres, Sra. Gladys Alegre y Sra. Cipriana “Coca” Romero.
Por su parte Horacio Caputo quién articula las actividades y donaciones entre Ciudad Limpia y el Comedor San José agradeció la decisión de la Jueza Federal Zunilda Niremperger, y señaló: “Valoramos esta decisión de elegir a nuestra Organización para distribuir estas donaciones porque se ha logrado, por un lado, colaborar con numerosas Entidades  como ser comedores, asilos y escuelas con necesidades evidentes, y por otro lado, brindar mayor transparencia en el destino de la mercadería decomisada al dar intervención a una ONG para que se encargue de dicha distribución y rinda cuentas de lo entregado haciéndolo público”.
 
El trabajo que viene realizando la Fundación Ciudad Limpia canalizando las donaciones recibidas, ha llevado a que numerosas instituciones y empresas confíen en el destino que esta Organización les da a las mismas dado su contacto fluido con los sectores más vulnerables y en riesgo de nuestra sociedad.
 
Desde el Comedor San José agradecieron este loable gesto e invitaron a toda la ciudadanía solidaria a sumarse y colaborar con el Comedor mediante donaciones de alimentos no perecederos,  leche en polvo,  frutas, yerba, azúcar, leche chocolatada en polvo, galletitas, harina, entre otros. Artículos de limpieza: agua lavandina, detergente, desodorante líquido; también  libros infantiles, juguetes, globos y material didáctico.
 
Los que deseen colaborar y sumarse pueden acercase al Comedor San José o bien comunicarse al teléfono 4570418 del Hogar “Teresa de Ávila” (Bogio 351) o al Celular 3624-043411 (Sra. Lidia Morales), y también a través del Facebook: CIUDADLIMPIA.ORG.AR