Miércoles, 7 Abril, 2021 - 08:47

Ciudad Limpia convierte arte en indumentaria para bomberos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Fundación Ciudad Limpia hizo entrega de indumentaria especial a Bomberos Voluntarios San Fernando. Los recursos provienen de una subasta solidaria donde las obras de la reconocida artista plástica Marta Acosta se convirtieron en la tan necesaria indumentaria de protección.

"Cuando una comunidad se activa puede encontrar muchas soluciones a sus muchos problemas", manifestó el titular de la fundación, Carlos Alabe, que junto a Celeste Arévalo, Ricardo y Pablo Ledesma Moro, Susana Diez, entre otros llevaron adelante la subasta de arte solidario.

La prestigiosa Marta Acosta ofreció sus obras de la serie "Nidos" con el fin de que lo recaudado por sus ventas sirva para adquirir equipos ignífugos de protección para los Bomberos Voluntarios del Cuartel San Fernando con el liderazgo de María Gómez.

El Rotary Club Resistencia Oeste, presidido por Alfredo Blanco, también acompañó esta iniciativa, junto a la Municipalidad de Resistencia que no solo apoyó el evento con la logística sino también adquirió obras.

La jueza Federal Zunilda Niremperger adquirió un par de obras al igual que otros vecinos y empresarios del interior de la provincia que comprendieron el loable e importantísimo destino.

Visiblemente emocionada, la reconocida artista plástica expresó: "Realmente esto es increíble, poder plasmar en mis obras el mensaje de amor que significan los Nidos y que de allí salga el dinero para poder adquirir estos equipos me llena el corazón como artista y ciudadana".

Por su parte, Gómez, quien recientemente fuera distinguida por la Fundación Ciudad Limpia con el Premio "Honrar la Vida", contó: "Sinceramente estamos muy agradecidos a Marta Acosta, Ciudad Limpia, Rotary, la Municipalidad y toda la gente que adquirió las obras de arte para convertirlas en estos equipos tan necesarios para nuestro trabajo y la protección de nuestras vidas, máxime, sabiendo que se avecina un año muy complicado y con esta indumentaria estaremos preparados".

"En el año 2020 hemos respondido a más de 600 intervenciones en lo que respecta a incendios forestales y pastizales sin que tengamos que lamentar la perdida de una sola vida o el daño a una vivienda, comercio o industria, logrando además salvar a más de 200 animales de todo tipo, hoy gracias a estos equipos adquiridos en Córdoba y gracias a este maravilloso y solidario evento, podemos decir que estamos preparados para hacerle frente a lo que se avecina", concluyó Gómez.

Pulsa aquí para comentar en Facebook