Miércoles, 23 Septiembre, 2020 - 18:33

A modo de agradecimiento a la Fundación Garrahan
Ciudad Limpia construye un obelisco chaqueño para los niños del Garrahan

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Fundación Ciudad Limpia construye un "obelisco" en las inmediaciones de la "Casa de la Madre y el Niño" para llenarlo de tapitas plásticas y regalarlo posteriormente a la Fundación Garrahan de Buenos Aires, en agradecimiento por la colaboración recibida en la pandemia.

Si bien los obeliscos son formas arquitectónicas que datan de miles de años en la civilización, es casualmente un símbolo que identifica universalmente a Buenos Aires y su conformación morfológica simple pero contundente, que además representa un hito casi nacional. Ciudad Limpia decidió construir uno en versión metal y llenarlo de tapitas plásticas multicolores reciclables para enviarlo a la sede de Buenos Aires con la que la Fundación trabaja de manera conjunta hace más de 15 años, con lo que lograron numerosas actividades y obras de impacto positivo en la comunidad.

Entre las obras y actividades más destacadas se encuentran: campañas de materiales reciclables, cursos de capacitación para promotores de la salud, récord Guinness, refacciones en el Hospital de Sáenz Peña, cenas, subastas solidarias y la construcción de una Casa Garrahan en Resistencia, entre tantos logros más.

"Así como al Hospital Garrahan acuden niños enfermos de todo el país, en este obelisco van las tapitas plásticas de toda la gente del interior chaqueño como muestra de agradecimiento y acompañamiento mutuo entre nuestras Fundaciones", acotó la Coordinadora de Reciclados de Ciudad Limpia, Celeste Arévalo.

En el último tiempo, la Fundación Garrahan envió a Resistencia 20 mil barbijos y 500 máscaras protectoras faciales que Ciudad Limpia entregó en los Hospitales Perrando y Avelino Castelán. Recientemente, gracias a una donación de la empresa belga "Jan de Nul", una importante cantidad de insumos hospitalarios están siendo entregados por la Fundación a los hospitales del interior chaqueño.

Como muestra de agradecimiento y con la unión de símbolos inconfundibles como lo son el obelisco y las tapitas plásticas, Ciudad Limpia está en proceso de construcción y posteriormente lo regalará a la Fundación Garrahan por ser una obra "llena de amor" para ser implementada en el Hospital o en la Casa Garrahan de Buenos Aires.

"Esta obra significa un gracias a la Fundación Garrahan por su actitud solidaria para con la salud de los chaqueños en este difícil momento de pandemia", sostuvo el titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK