Lunes, 20 Agosto, 2018 - 20:28

Ciudad Limpia advierte que la suba del dólar pone en riesgo la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Fundación Ciudad Limpia emprendió recientemente la compra de un inmueble en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para transformarla en la Casa de los Chaqueños en la Capital Federal, con el fin de alojar familiares de enfermos que viajan a acompañarlos. Pero la situación económica actual preocupa a Ciudad Limpia, ya que la transacción se realizó en dólares y la fecha de cumplimiento esta próxima.
 
“Si bien se asumió a conciencia el compromiso de adquirir la propiedad en Buenos Aires con valor de la moneda extranjera, lo que no se pudo prever es la tremenda devaluación de nuestra moneda y la situación es desesperante por la fecha de cumplimiento pactada”, señalaron.
 
El presidente de la Fundación, Carlos Alabe, explicó que "gracias al apoyo de mucha gente, amigos, el Rotary Sur y principalmente el Gobierno Provincial que nos acompaña fuertemente a través de Lotería Chaqueña, pudimos abonar más del 80 % del valor del inmueble, pero el saldo se nos corre diariamente".
 
LLAMADO DE ATENCIÓN
 
Alabe expresó también que “en medio de tantas noticias que muestran por un lado las "desprolijidades" de muchos funcionarios, por otro la galería de candidatos a ocupar nuevos cargos que vociferan a los cuatro vientos ‘la justicia social’ y se autoproclaman como los defensores de los más humildes y necesitados, nunca se acercaron a la Fundación para acompañar o al menos informarse de este desafío social”.
 
Ante esta situación, desde Ciudad Limpia hacen un llamado de atención a la comunidad para poder cumplir con el pago total del inmueble en cuestión, asumiendo toda la responsabilidad de devolver la totalidad del dinero necesario.
 
Quienes puedan colaborar deberán comunicarse con el teléfono 362-4643404 o proponer las gestiones necesarias para no perder esta inmejorable oportunidad de tener en Buenos Aires un albergue digno para personas que lo necesiten.