Sábado, 17 Marzo, 2018 - 20:07

Citaron a declarar a los dos policías acusados de matar al niño de 12 años en Tucumán

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La fiscal Adriana Giannoni citó a declarar para el próximo miércoles a los dos policías acusados de matar al niño de 12 años en la provincia de Tucumán, a quienes podría imputar por el delito de "exceso en el tiroteo".
 
Se trata de los efectivos Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres, quienes están acusados de causarle la muerte a Facundo Ferreira, en un hecho que se investiga, ocurrido en la zona de El Bajo de la ciudad capital.
 
Este viernes, la fiscal, en conferencia de prensa, contó que los resultados de las pericias y de la autopsia revelaron que el disparo que mató al niño no se efectuó a una distancia corta; que se detectó pólvora en las manos del menor fallecido y del que manejaba la moto, y que Facundo falleció en el hospital y no en la calle, como había trascendido al principio.
 
La fiscal también informó que había dos pistolas en el lugar en el que ocurrieron los hechos: "Una es de la Policía y otra pertenecería a los menores. Sin embargo, no descartamos que haya una tercer arma involucrada".
 
La fiscal también contó ante la prensa que la familia de Facundo se va a constituir como querellante en la causa y que tendrá acceso al expediente a partir del miércoles próximo, una vez que declaren los dos policías imputados.
 
En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió en las últimas horas al caso ocurrido en Tucumán y negó que se haya tratado de un caso de "gatillo fácil".
En declaraciones a Radio Nacional, la ministra defendió a los policías y dijo "por qué hay chicos de 12 años que están armados".
 
"Lo que hay que preguntarse es por qué hay chicos de 12 años que están armados. Si ese chico le tira a un policía, él tiene todo el derecho a defenderse", señaló Bullrich.
 
Y agregó: "Si la policía siente que cada vez que actúa termina en una situación de ser analizada por la Justicia, cuando actúa en defensa de un ciudadano, lo único que se va a lograr es parálisis.
 
Lo que se alentaba antes es que si una persona estaba armada y le tiraba a la policía, se justificaba, había justificación. Un policía muerto a nadie le importaba".
 
El hecho ocurrió en la ciudad de San Miguel del Tucumán el jueves 8 de marzo a la madrugada, y el adolescente de 14 años, que iba en la moto con Facundo también resultó herido de bala, pero no de gravedad.
Fuente: 
NA

Notas relacionadas