Lunes, 13 Agosto, 2018 - 13:05

Círculo de Desarrollo para Mujeres, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, invita a la reunión informativa sobre elCírculo de Desarrollo para Mujeres, que tendrá lugar el viernes 17 de agosto, a las 20, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal(Pellegrini 272), con entrada gratuita.

La semana siguiente a la charla informativa, comenzará elCírculo de Desarrollo para Mujeres, el martes 21 de agosto, a las 14.30, y constará de diez encuentros, una vez por semana. Estádirigido a mujeres a partir de 20 años, con un cupo limitado de doce asistentes. Dictado por la licenciada Karla Martínez Quiroga, psicóloga cognitivo-conductual, el taller tiene un valor de $200 por reunión.

 

La propuesta

Se trata de un espacioque permite el acompañamiento y la participación activa de las asistentes, aportando herramientas cognitivas y conductuales eficaces para incorporar y fortalecer nuevos aprendizajes que permitan mejorar la calidad de vida.

Las mujeres tienen la responsabilidad de ser el pilar de su familia, y dados los diferentes roles que ser mujer conlleva, aunado a las exigencias que se le demandan socialmente, existe una necesidad de realizar un trabajo dirigido al abordaje de diferentes aspectos, como: autoestima, toma de decisiones, comunicación asertiva, manejo inteligente de emociones, estrategias de afrontamiento de estrés, solución de problemas, habilidades sociales, desarrollo de la capacidad introspectiva; esto en un espacio que ofrezca escucha atenta, contención, reconocimiento de sus necesidades afectivas, así como herramientas psicológicas eficacesque puedan ser incorporadas a su repertorio cognitivo y conductual, para seguirse construyendo a sí mismas, desde una mirada que apunte a un fortalecimiento de sus capacidades y no como una víctima.

Busca dar atención terapéutica con un enfoque  diferente;un grupo que ofrece a las asistentes técnicas eficaces aportadas por la psicología, para incorporar nuevos aprendizajes en su repertorio cognitivo y conductual de forma que, de manera paulatina, puedan ir haciendo uso de las mismas, y así afronten de manera eficaz las problemáticas cotidianas que se presenten.

Cabe mencionarseque el Círculo de desarrollo para mujeresno sustituye a una terapia psicológica, pero pudiera ser un coadyuvante para dar el primer paso a que una persona pueda tomar posteriormente, la decisión de iniciar una terapia personalizada.

El desarrollo humano no termina nunca, por lo que, aunque se establece un periodo de diez reuniones, si el grupo desea seguir trabajando, puede continuar.

Objetivo

Que las asistentes adquieran herramientas psicológicas para incorporar nuevos aprendizajes en su repertorio cognitivo-conductual, lo que permite el abordaje y solución eficaz de conflictos que se les presenten cotidianamente, en un ambiente grupal, que a su vez brinde contención, escucha activa, amabilidad y respeto.

Licenciada Karla Martínez Quiroga

Psicóloga cognitivo-conductual egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Especializada en el trabajo clínico tanto a nivel individual como grupal, con mujeres con depresión, adicciones y trastornos de la alimentación (Clínica para la mujer Avalon).Ha trabajado en el ámbito educativo como docente, psicóloga y directora en diversas instituciones, realizando grupos de desarrollo con padres de familia y docentes.

Es miembro de la RED Respiro, programa de Mindfulness y meditación para niños en Argentina.Cursó el programa de Mindfulness Palousse, basado en el programa MBSR. (Programa de reducción del estrés). Dirige el proyecto Mentes Atentas,que brinda servicios de asesoría, prevención e intervención en instituciones de salud y sociales, a través de conferencias, talleres y cursos de Mindfulness y técnicas cognitivo-conductuales, para docentes y público en general.