Jueves, 25 Febrero, 2021 - 12:58

Circo y juegos en el barrio Mate Cocido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este domingo 28 de febrero el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco, junto al Circo Fluir y a la artista Luz Echeverria realizará un taller gratuito integral de circo e intervenciones artísticas en el espacio cultural La placita de la Murga Herederos del Mate.

La iniciativa forma parte de la Agenda Verano para Todxs, organizada desde el Gobierno provincial, y se enmarca dentro del programa Patrimonio Activo que busca visibilizar y poner en valor el patrimonio cultural y natural chaqueño y la acción de los centros culturales, museos y elencos de la provincia.

A principios de año el Cecual realizó una minga solidaria y cultural en el marco de la actividad Cecual festeja ayudando, colaborando con el armado, desmalezamiento y donaciones para el espacio comunitario y barrial La placita, que la murga Los Herederos del Mate vienen dando vida al lugar en el barrio Mate Cocido. En esta oportunidad, la murga estará inaugurando el espacio, donde el Cecual estará participando con un taller comunitario de circo coordinado por la artista Luz Echeverria. Al finalizar se realizarán intervenciones artísticas junto a la Murga Herederos del Mate.

Luz Echeverría es una artista del aire, fundadora del circo y escuela DAVILU. Actualmente lleva adelante Fluir, una escuela de acrobacias y circo que nació en febrero de 2020.

La murga Herederos del Mate que impulsa el espacio, tiene más de 12 años de trayectoria constituyéndose en la primera murga local. La integran más de 30 niños, niñas y jóvenes, consolidándose como uno de los proyectos culturales comunitarios más destacados de nuestra ciudad.