Viernes, 19 Mayo, 2017 - 09:07

Cipolini recibió a Alcaldesa checa que visita la Ciudad Termal por los 100 años de la Asociación Checoeslovaca

El intendente Gerardo Cipolini recibió ayer a la tarde a la alcaldesa checa, Marie Vlková, recordando que es la tercera visita que la funcionaria realiza a Sáenz Peña, en éste caso en el marco de los festejos por el centenario de la Colectividad Checoeslovaca en la zona. Vino junto a su delegación de la ciudad de Velké Bílovice.

El jefe comunal recordó que justamente los primeros checos, Sasvata y Novotny. que vinieron a la ciudad, llegaron en el año de la fundación y "sembraron algodón, en forma más técnica y sofisticada". Mencionó el aporte de estos inmigrantes en la concreción de los clubes deportivos Sokol y Morava, el Slavia.

Acompaña la visita de la alcaldesa, la vicepresidenta de la Comisión Chaco Checo ONG Solidaria de la República Checa, como así un grupo musical.

En ésta recepción oficial explicó Cipolini, que quisieron de alguna manera retribuir lo que recibieron cuando visitaron Velké Bílovice.

"Son 100 años de una Colectividad muy querida por los sáenzpeñenses" dijo Cipolini.

Con la entrega de un presente floral a la alcaldesa y su interprete, miéntras sonaban los acordes de la Banda Municipal de Música, el intendente Cipolini   dio la bienvenida a la comitiva visitante.

En el salón "Luis Benítez", el Intendente les dio la bienvenida en idioma checo. Por su parte, la alcaldesa Marie Vlková, con la ayuda de su interprete, expresó "su felicidad al poder estar nuevamente en Sáenz Peña, y de continuar con los lazos de amistad entre las ciudades que comenzaron en el año 2009", lo que permite llevar adelante varios proyectos en conjunto.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El presidente de la Colectividad Checoeslovaca de Sáenz Peña, Roberto Bubenik informó sobre las actividades programadas con motivos de los 100 años:

Para el viernes a partir de las 18.30 horas  se espera un Acto Central en la plaza y Desfile por calle 12 desde calle 19 rumbo a la Unión Checoeslovaca, con carruajes, caballos, donde estarán presentes embajadores de la República Checa y la República Eslovaca y cónsules de la región. Cierra con un Bufet.

El sábado, a las 21 horas, será la función de Gala en el Centro Cultural Municipal. A su culminación, en la Unión Checoeslovaca se llevará adelante un Baile de Disfraces, con servicio de cantina.

A modo de despedida, cierran las actividades con un gran Almuerzo de Camaradería.