Lunes, 11 Agosto, 2014 - 12:48

Sáenz Peña
Cipolini participó del 102° Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana del domingo pasado se llevó a cabo en el aeropuerto de nuestra ciudad un acto en el cual se celebró el 102° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.

En dicho acontecimiento estuvieron presentes el intendente de nuestra ciudad, contador Gerardo Cipolini, diferentes autoridades provinciales, autoridades de la Fuerza Aérea Argentina y familiares del Primer Teniente Casco y de David Wolcoff, quienes fueron los homenajeados por haber dado sus vidas en la guerra de Malvinas.

En este acto se cambió el nombre de nuestro aeropuerto por Primer Teniente Casco, en reconocimiento al esfuerzo realizado por este héroe nacional en la guerra que tuvo lugar en las Islas Malvinas y, también, se impuso como nombre a la calle principal del lugar en cuestión, David Wolcoff, otro hombre que tuvo un fuerte compromiso con su comunidad y que fue quien hizo posible que en la ciudad termal haya un aeropuerto, puesto que realizó las diligencias necesarias para que ese anhelo se concretara.

Al hacer uso de la palabra el mandatario comunal manifestó: “Este es un día de celebración y homenaje. Celebración porque se conmemora el 102° aniversario de nuestra entrañable Fuerza Aérea que, por feliz coincidencia, es creada por quien decide la fundación de Presidencia Roque Sáenz Peña, exactamente en el mismo número de año la fuerza aérea ostenta sus primeros 102 años de vida".

"El homenaje está dedicado a un joven saenzpeñense, que sirve de modelo a seguir para los jóvenes de estos tiempos contemporáneos donde por allí el esfuerzo, la obligación, el valor, el sublime sacrificio de entregar su vida a la patria, puede servir de referencia".

"Este aeropuerto es una joya en infraestructura ubicado en el corazón del Chaco, que sueña y anhela con ser un día visitado periódicamente por una línea aérea regular que nos permita a los centro chaqueños unirnos a las grandes ciudades demostrando las potencialidades de un Chaco profundo que sueña y trabaja por la grandeza de la patria".

"Un homenaje a los familiares y a los hijos del Primer Teniente Casco y a don David Wolcoff que, conforme manifestaba su sobrina, fue un ciudadano distinguido y respetado en nuestra sociedad que no sólo bregó por eso que fue su pasión, la aeronáutica, la aviación, sino también por el desarrollo de su querida ciudad".

"Así que, como intendente de la ciudad agradezco este homenaje; adhiero la celebración del 102° aniversario de la Fuerza Aérea; felicito a la familia Wolcoff por la imposición del nombre de don David Wolcoff a la calle principal de acceso a este aeropuerto  y digo que los saenzpeñenses todos estamos orgullosos de ellos”, concluyó el contador Cipolini.

Una vez finalizadas las palabras del jefe comunal, se procedió a hacer entrega de dos plaquetas destinadas a la Fuerza Aérea Argentina en nombre de la Asociación de Veteranos de Guerra de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El acto además contó con un desfile cívico militar, con la caída de dos paracaidistas y con las palabras de agradecimiento de los familiares de los dos hombres homenajeados.