Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 14:57

Sáenz Peña
Cipolini participó de una de las jornadas de cirugías reparadoras llevadas a cabo por médicos estadounidenses

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
En la tarde de ayer el intendente Gerardo  se acercó al comedor municipal del barrio Sáenz Peña para ser partícipe de las jornadas de cirugías reparadoras que profesionales de Estados Unidos están llevando a cabo en el Sanatorio Loma Linda de manera gratuita para aquellas personas que las necesitan y no pueden solventarlas por sus propios medios.
 
Al ser consultado al respecto el intendente manifestó: “A través de Ana Bonillo, directora de Acción Social, pusimos en contacto a los médicos con nuestras realidades, especialmente de los centros comunitarios, de las salitas de primeros auxilios, de los comedores municipales y se hizo un operativo de relevamiento, previo a la llegada de estos profesionales”.
 
“Debo destacar que la grandeza y la nobleza de los corazones generosos de estos médicos nos marcan, a diferencia de otras acciones que tienen cierto tinte especulativo pero acá no hay especulación de ningún tipo; realmente es un espíritu que trasciende esta relación humana que genera vínculos profundos”, agregó.
 
“Quiero agradecer profundamente una  vez más, a Ana por ser el nexo indispensable entre los profesionales , la institución adventista y estos médicos que han llegado desde tan lejos para, generosamente, prestar sus servicios a quienes más los necesitan”,  finalizó el jefe comunal.
 
 Este es uno de los comedores en los cuales estuvieron atendiendo a ciudadanos saenzpeñenses fue en el que se ubica en el barrio Sáenz Peña.  Luis Bonfanti, un vecino del barrio expresó su agradecimiento:” Esto que está ocurriendo en el comedor del barrio Sáenz Peña es algo que nos sorprende a muchos por los doctores que han venido desde Estados Unidos a ofrecernos sus servicios de manera gratuita.
 
Estamos muy contentos y esperamos que ocurra más seguido este tipo de atención, quiero agradecer al señor intendente, a Acción Social por brindarnos esta posibilidad, realmente  necesitamos atención médica, sobre todo para los más chicos porque el hospital siempre está de paro y es bueno ver que el intendente nos demuestre su interés por ver mejor a su gente” finalizó el vecino.
Gary  Smith, quien forma parte de los colaboradores que han venido desde los Estados Unidos también dio su testimonio acerca de este proyecto que están realizando:” Siento el corazón muy grande, lleno de alegría por poder ayudar a estas personas que nos necesitan para cambiar su calidad de vida.
 
Entre médicos y voluntarios conformamos un equipo de 44 trabajadores que nos hemos comprometido en esta labor de manera desinteresada” finalizó el médico profesional.
En estos operativos también estuvo presente el Sub-Secretario de Gobierno, Contador Juan Fuentes Castillo, quien al ser consultado sobre los mismos expresó:” El día de hoy nos abocamos al barrio Sáenz Peña, mañana estaremos realizando estas tareas de atención a personas en el comedor Fátima.
 
Estamos muy agradecidos de que este grupo de profesionales de excelente trayectoria haya elegido nuestra ciudad para ayudar a los ciudadanos saenzpeñenses.
 
Esperemos que esta oportunidad pueda volver a repetirse a futuro. Una vez que finalicen su actividad en los distintos países en los cuales llevan a cabo este proyecto de intervenciones, los médicos realizarán una evaluación para saber cómo les fue, hasta ahora están contentos por los resultados obtenidos y por la forma en que la ciudadanía responde ante la prestación de sus servicios.
 
He visto que colectivos llenos de personas de Castelli, de Frentones, de Itatí y de otros lugares han llegado para ser atendidos por estos médicos.
 
El trabajo de relevamiento de datos fue fundamental para lograr esto, alrededor de dos meses estuvimos en los barrios recopilando información sobre quiénes necesitaban las intervenciones para luego otorgar a los pacientes los turnos correspondientes para que puedan ser atendidos” finalizó el funcionario municipal.
 
Frank Perez, es otro de los profesionales que conforma el equipo de médicos y también manifestó su alegría por poder atender a los vecinos de la ciudad termal:” Más que contento, tenemos el corazón rebosado de tanta alegría porque hemos tenido una aceptación tan linda por parte de este pueblo. La razón que nos motivó venir fue ver el pueblo y ayudarlos y, a su vez, hacer comprender a los profesionales de la salud de este lugar la bendición que significa tener esta profesión tan linda donde podemos proyectarnos al humanismo.
 
Hemos comenzado a trabajar el día domingo, donde hicimos una evaluación sobre 350 casos posibles para cirugías que se van a llevar a cabo en el Sanatorio Loma Linda. Ese día se trabajó desde el mediodía hasta la medianoche identificando y asesorándonos de cuáles son los casos  que tendrán mejores posibilidades de éxito tras una intervención quirúrgica. Una vez que se logró eso, comenzamos a prepara a los pacientes que se les había dado cita para el lunes.
 
El lunes, a pesar de ser el primer día de trabajo en el Sanatorio Loma Linda donde nuestros profesionales no habían trabajado antes, se atendieron 33 casos en diversas especialidades, es decir, cirugías generales, cirugías ortopédicas, cirugías de reconstrucción, reparación, labios leporinos y paladares, lo cual representó una cantidad extraordinaria de gente que se pudo ayudar.
 
También, en forma simultánea, otro equipo de médicos se dedicó a realizar intervenciones en comedores barriales y salitas de primeros auxilios para ayudar a los pacientes en el área de ginecología, pediatría, medicina interna.
 
Tenemos que agradecer al intendente Cipolini y al municipio por habernos prestados sus facilidades y organizado tantos casos, sería imposible para nosotros llegar acá y en una semana poder hacer 250 casos de cirugías, 800 casos de clínica indispensario, 200 casos de odontología, no es posible para nosotros hacer eso sin el apoyo de la municipalidad.
 
Sería un honor para nosotros poder volver al gran Chaco” finalizó  el médico estadounidense.
 
Por último Ana Bonillo dijo:” Estamos contentos de que los doctores del Sanatorio Loma Linda se hayan contactado con nosotros y hayamos asumido desde el municipio la responsabilidad y el trabajo de contactarnos con toda esta gente que tanto necesita de la atención médica.
 
En el día de ayer se pudo atender a 120 personas en el barrio Solidario y hoy superamos ampliamente ese número, porque hoy tenemos un dentista que no lo tuvimos ayer así que se sumamos todos los pacientes de odontología que tenían turno ayer” finalizó la Directora de Acción Social.