Sábado, 12 Diciembre, 2015 - 09:05

8 cuadras de vereda peatonal sobre Avenida 33
Cipolini inauguró la primera obra de su tercer mandato como Intendente de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El acto se realizó anoche y se trata de la primera etapa de la senda peatonal de Avenida 33, en el tramo comprendido desde Avenida Malvinas Argentinas (28) hasta calle San Martín (12).

En dicho acontecimiento participaron un coro conformado por miembros de los Pueblos Originarios, la Banda Éxodo en postas a lo largo del trayecto desde 28 hacia la 12.

Aguardaban en el escenario los practicantes de Zumba junto al Profesor Claudio Benítez realizando una clase con toda la buena energía esperando la realización del acto.

Al comenzar el mismo se produjo la bendición de la obra mediante la invocación de la palabra del Señor en la voz del Pastor Darío Giménez y del Diacono de la catedral San Roque Ricardo Blanco.

Vecinos agradecidos y concejos médicos se produjeron acto seguido, con suma emoción puesto que con cada nueva obra genera algarabía y júbilo por un avance más para todos los saenzpeñenses. Por ello hicieron uso de la palabra Hilda Calvo y Marisol Lulich quienes hace 40 años residen en la zona y contaron parte de la historia del antes y el ahora al igual que Marcos Petrovich.

Oscar Mayer explicó la importancia de la realización de ejercicio físico y vida sana y obsequio al Contador Cipolini dos libros referidos al tema: “Queridos vecinos es una alegría poder compartir este momento especial y quiero hacer hincapié en una cuestión especial, esto está muy lindo pero tiene un propósito, que como ciudadanos podamos vivir mejor, vivir bien”.

 “Saben que la buena vida depende de las buenas decisiones que tomemos en cuanto a nuestra salud, nuestro cuerpo. Los que me conocen saben que soy Adventista, y puedo sumar algunos recuerdos de cuando íbamos a la iglesia que esta acá cerca sobre la misma 33 y nos tocaba ir en bota producto de las lluvias”.

“ La Iglesia Adventista tiene un propósito que es llevar salud, llevar concejos de salud y me parece extraordinario cuando veo a la gente caminando y digo que están ganado años a la vida, porque está mejorando su corazón el ejercicio produce eso y quiero entregarle al Intendente estos 2 libros en nombre de la Iglesia Adventista, este cuyo título es “101 secretos para la vida sana” y además este otro que versa sobre recetas naturales porque la prevención de la salud es el pilar fundamental para la vida sana, es mejor trabajar por los sanos para que no se enfermen por ello le regalo este cuyo nombre es “Viva con esperanza” que son 8 remedios naturales como hacer ejercicio, el sol y el agua” dijo entre otros conceptos Mayer.

“TERMINA UNA ETAPA Y COMIENZA OTRA”

Para dejar formalmente inaugurada esta primera etapa de la obra de vereda de la Av. 33 hizo uso de la palabra el Intendente de la ciudad termal Gerardo Cipolini, primera inauguración de su tercer periodo de Gobierno: “ Estamos hoy de estreno, saludo cordialmente al Presidente del Concejo Municipal y a los nuevos Concejales quienes ayer han asumido en su cargo y que tendrán la labor fundamental de acompañarme en esta responsabilidad  que me han dado mediante el acompañamiento mayoritario y ser el primer intendente que cumpla tres mandatos consecutivos en la ciudad”.

“Termina una etapa y comienza otra y que hermoso es que podamos comenzarlo de esta manera, con la inauguración de esta primera etapa de este trabajo extraordinario que ha transformado esta avenida 33 vamos a rendirle un caluroso homenaje a quien fue el artífice  de la pavimentación de las cuatro avenidas Carim Peche que fue el que permitió que este sueño de los saenzpeñenses se produzca”.

“Uno de los desafíos que planteábamos ayer es honrando al padre fundador culminar la pavimentación de las calles comprendidas en las cuatro avenidas, solamente restan 23 que seguramente culminaremos durante estos cuatro años”.

“Hemos hecho desde nuestro gobierno uno de los pilares fundamentales del mismo que es la vida sana y la práctica de deportes, por ello hemos generado 66 parques infantiles, 6 plazas de salud, el compromiso de seguir instalándolas, y esta avenida que concluirá en la Av. 2 dejando a este lugar como un punto distinguido y continuaremos realizando lo mismo a lo largo de las 4 avenidas, y continuar con los Polideportivos y seguir apostando a ser una ciudad saludable, así que en estos vientos nuevos que sentimos soplan en la Republica Sáenz Peña no detiene su marcha, en los próximos cuatro años la ciudad no se detendrá y seguirá creciendo a paso sostenido como venimos trabajando, aquí está esta obra de vereda de la Av. 33 para sea utilizada por tantos y tantos caminantes” concluyó  el Intendente Cipolini.

Luego de la formal inauguración de la obra, las practicantes de Zumba realizaron una coreografía especialmente preparada para este momento y luego la Banda Municipal de Músicos dirigida por el Maestro Dito Velázquez en el Día del Tango realizo una pequeña retreta con temas que fueron desde el tango hacia el cancionero popular del folclore con zambas y otros temas más.