Jueves, 25 Abril, 2019 - 12:46

Cipolini continúa las gestiones para la reactivación del aeropuerto de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de su agenda de actividades en la ciudad de Buenos Aires, el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, mantuvo un encuentro con Juan Maravilla, gerente de  operaciones de la empresa rea Flayest, firma de capitales españoles que opera en el país.

Teniendo en cuenta que la empresa Avianca abandonó la concesión que oportunamente la Anac le cediera, el intendente comentó a Maravilla la potencialidad del aeropuerto local a fin de interesarlo respecto de la posibilidad de que esta línea área lo elija como terminal de un vuelo Buenos Aires  - Sáenz Peña.

Cipolini describió la potencialidad de la ciudad, de su área de influencia y la cercanía de la misma a 22 localidades cuyos habitantes suman más de la mitad  de la población chaqueña.

En la oportunidad, el mandatario comunal remarcó que dado que el aeropuerto es propiedad del gobierno provincial, éste deberá asumir acciones tendientes a que Sáenz Peña  pueda contar con una línea área que opere regularmente en la ciudad.

Cabe recordar que oportunamente el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se comprometió a contribuir para que la ciudad recupere los vuelos, por lo que resaltó que “es fundamental que el Estado provincial trabaje en la puesta en condiciones para su reactivación”.