Miércoles, 13 Marzo, 2019 - 09:59

Cine en el Ercilio Castillo: una historia ficticia sobre Beethoven y su talento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves, a la hora 20.30, se proyectará en el microcine del Centro Cultural Ercilio Castillo (Vicente López y Planes 336), Copying Beethoven (Copiando a Beethoven), una historia construida sobre los últimos años de Ludwing van Beethoven y el estreno de su inmortal Novena Sinfonía (“Coral”), compuesta cuando ya estaba totalmente sordo. Una joven estudiante de música es contratada por Beethoven para que transcriba su manuscrito de la mentada sinfonía. Fiel a su época, el músico descree de la capacidad de ella para este trabajo privativo entonces del hombre, pero va cambiando de opinión.

Una bellísima realización del año 2005 de la talentosa cineasta polaca Agnieszka Holland, coproducida por Hungría y el Reino Unido, con el marco imponente de la colosal sinfonía sobrevolando la vida trágica del músico y la candidez de su joven secretaria. Una experiencia única para estudiantes de música y de arte en general, porque les permitirá aprehender la esencia de la comunicación y el valor del esfuerzo personal, que juntos inspiraron las más potentes y bellas obras de arte.

La función del viernes se suspende para poder presenciar “Pez Gordo”, la nueva película de Roly Ruiz y de Yoni Czombos, que se proyectará en el Complejo Cultural Guido Miranda, también con entrada libre y gratuita.