Domingo, 29 Diciembre, 2013 - 18:19

Cinco personas murieron por efecto del intenso calor en Santiago Del Estero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La intensa y persistente ola de calor que se abate sobre gran parte del país provocó la muerte en Santiago del Estero de cinco personas, una de ellas un adolescente, reportaron fuentes sanitarias y policiales.
 
Las temperaturas superaron desde el martes y sin interrupciones los 40 grados y la sensación térmica se ubicó por encima de esa marca, según datos del la delegación local del Servicio Meteorológico Nacional. Esto generó que cientos de personas fueran atendidas en centros de salud públicos y privados por descompensaciones y otros problemas de salud relacionados con el calor. 
 
Horas antes de la Nochebuena, José Gauna, de 72 años, se desplomó en la esquina de Antártida Argentina y Pedro León Gallo, en la zona oeste de esta capital. Cuando llegaron los paramédicos del servicio de emergencias estatales, el hombre ya no tenía signos vitales.
 
Al día siguiente, Carlos Esteban Juárez, de 34 años, se había acostado a dormir la siesta junto a su hijo de cuatro años, en su casa del barrio Mariano Moreno de la capital provincial, pero no reaccionó cuando su pareja intentó despertarlo alrededor de las 17.
 
Luego los médicos establecieron que murió de un paro cardíaco vinculado con el intenso calor.
 
El tercer fallecimiento se registró en la noche del viernes en la localidad de Los Quiroga, ubicada a unos 20 kilómetros al norte de de esta capital.
Allí, un indigente de unos 50 años fue hallado por los vecinos tirado en una de las calles del pueblo.
 
Cuando llegó personal sanitario, constató que no tenía signos vitales, por lo que el cadáver fue trasladado a la morgue judicial.
 
En tanto, en la tarde del sábado César Benito Alvarenga, de 57 años y nacionalidad uruguaya, se desplomó cuando realizaba tareas de mantenimiento en una casa de la calle 202 del barrio capitalino Huaico Hondo.
 
Sus vecinos lo descubrieron tirado en una de las dependencias y se comunicaron con la Policía, que se hizo cargo del procedimiento para que los médicos forenses determinaran los motivos de su fallecimiento.
 
La última víctima fue un adolescente de 16 años quien murió momentos antes de ingresar a la guardia del Centro Provincial de Salud Infantil.
 
El chico había comentado a su familia alrededor de las 15 de ayer que no se sentía bien y que tenía un fuerte dolor en el pecho, por lo que fue llevado al centro sanitario donde se constató que había fallecido como consecuencia de un cuadro vinculado con el intenso calor.
 
La víctima fue identificada como Williams Jorge, quien vivía en el barrio Los Lagos, en la zona norte de esta ciudad de Santiago del Estero. 
Fuente: 
Diarios y Noticias