Martes, 5 Agosto, 2014 - 08:24

Reclaman indemnización
Cierre definitivo de frigorífico de Córdoba deja a más de 400 trabajadores en la calle

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La decisión de la empresa brasileña Marfrig de cerrar el frigorífico Estancias del Sur en Unquillo (Córdoba), deja en la calle a más de 400 trabajadores, que reclaman el 100% de la indemnización.

Por este motivo, el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, instruyó a los ministros de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo, Martín Llaryora, y de Trabajo, Adrian Brito, para que citen a una reunión a los propietarios del frigorífico tras conocerse el cierre definitivo de la empresa.

"Estamos mal porque lo que necesitamos nosotros es la fuente de trabajo, queremos trabajar", expresó a Infocampo el delegado gremial Alejandro Torres.

El sindicalista se quejó de que "la Provincia no ha hecho nada, ni el sindicato de la Carne" y señaló que los empresarios les ofrecen de indemnización "el 75% hasta el 15 de agosto y el fondo de desempleo, pero nosotros queremos cobrar todo lo que nos corresponde" reclamó Torres.

Hoy martes decidirán los pasos a seguir mientras llegan las notificaciones a todos los empleados y por su parte, el gerente de Recursos Humanos de Estancias del Sur, Mariano Quadri, declaró a Cadena 3 que "la decisión es el cierre de la empresa después de un proceso crítico".

"Hemos buscado por todos los medios volver a producir, pero no fue posible", agregó, en tanto, los trabajadores venían suspendidos desde el 11 de febrero pasado y percibían el equivalente a 70 horas quincenales desde entonces.

Fuente: 
Noticias Argentinas/AFP