Jueves, 10 Octubre, 2019 - 19:28

Cierre de campaña de Chaco Somos Todos: Peche pidió un “último esfuerzo” y llamó a “cuidar las urnas”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En vísperas de la veda, los partidos políticos realizan sus cierres de campaña con importantes movimientos de militantes que los apoyan.
 
En este caso el que realizó lo propio fue Chaco Somos Todos con una caravana alrededor de la Plaza 25 de Mayo y a lo que llamó "El abrazo de todos". El candidato a gobernador Carim Peche hizo el recorrido subido a una camioneta y seguido por una importante convocatoria de cara al próximo 13 de octubre, donde en la provincia se elegirá gobernador, vice y diputados provinciales, además de intendente y concejales en 60 localidades.
 
 
Junto al candidato a gobernador estuvieron el candidato a vice Roy Nikisch y el candidato a intendente de Resistencia Leandro Zdero. También participaron la intendente de Barranqueras Alicia Azula y los candidatos a intendentes de Barranqueras Silvana Azula, de Vilelas Luisa Palaya y de Fontana Ariel Duré; candidatos a diputados provinciales, concejales y los candidatos a senadores nacionales Víctor Zimmermann y Alicia Terada.
 
Tras dar la vuelta a la plaza central, se concentraron en el mástil, donde Peche tomó la palabra y agradeció “por el esfuerzo, la esperanza y los sueños”. “Lo único que pretendemos es que los chaqueños vivan mejor”, dijo.
 
 
El actual diputado provincial, quien buscará devolverle el poder provincial a la UCR, pidió “un último esfuerzo” de cara al domingo, solicitó “cuidemos las urnas” y aseguró que “vamos a ganar en primera vuelta”.
 
“Vamos a vivir mejor, vamos a terminar con la corrupción en el Chaco, vamos a recuperar la cultura del trabajo como corresponde, con salud, educación, seguridad”, dijo Peche.
 
 
“Pido una oportunidad, ellos ya estuvieron. Denme la oportunidad y van a ver que se puede gobernar de otra manera, por el presente y por el futuro de nuestros hijos y nietos”, finalizó su mensaje ante los militantes que lo acompañaron.
 
“En estos estamos todos juntos, todos coincidimos en que hay que terminar con el despilfarro y la corrupción de estos 12 años, estamos convencidos de que se puede gobernar de otra manera para que podamos vivir mejor,  pero no podemos hacerlo solos, necesitamos de todos, por eso convocamos a todos los ciudadanos de bien,  no importa el partido al que pertenezcan sino que estén convencidos de trabajar por el bien común”, señaló también Peche.
 
También aseguró que para el domingo “somos muy optimistas, hemos  tenido un gran acompañamiento en toda la provincia, recibimos el mensaje de la gente, la provincia necesita un cambio y Chaco Somos Todos es la cara visible de esa nueva etapa”.
 
Por su parte, el candidato a vicegobernador Roy Nikisch también se refirió Nikisch a lo acontecido y aseguró que “este domingo definimos qué futuro queremos”. Además, dijo sentirse "muy feliz con el desarrollo, ha sido una campaña muy fuerte en lo emotivo, una gran participación de mujeres y jóvenes, un dato  no menor por lo que aportan".
 
"Vamos a gobernar con valores, por eso pedimos el acompañamiento este domingo, esta elección no es de radicales o peronistas, es de los chaqueños, debemos definir qué futuro queremos, y fundamentalmente decirle al pueblo creyente que los convocamos a acompañarnos en esta difícil encrucijada de trabajar por la vida”, cerró.
 
Este fue el segundo cierre de Chaco Somos Todos tras la realización de un acto en Sáenz Peña durante el miércoles, donde Peche también estuvo acompañado por una gran cantidad de personas y otros candidatos.
 
 
Cabe resaltar que el domingo los ojos del país estarán puesto en Chaco en lo que será la última elección antes de las generales nacionales del próximo 27 de octubre. El gobierno nacional estará a la expectativa de una victoria de Chaco Somos Todos que dé un impulso mayor a su objetivo de dar vuelta el resultado de las PASO, tal como sucedió con los resultados de las elecciones municipales de Neuquén, las generales provinciales de Mendoza y las PASO provinciales de Salta.
 
 
En ese sentido, en la semana Rogelio Frigerio visitó la provincia, donde aseguró que "de mínima el domingo, al igual que el 27 de octubre, vamos al balotaje". Peche fue aún más allá al asegurar hoy que "ganamos en primera vuelta".