Sábado, 28 Septiembre, 2013 - 09:18

Cierra el Folk Rock en Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Será este sábado, a las 23.30, en el marco del ciclo “12 Bandas 12 Caras”.

Con un show de Bohemya, este sábado 28 culmina el ciclo 12 Bandas en el Bar 12 Caras de Castelli. La banda oriunda de Quitilipi parte del folklore tradicional argentino y le suma la potencia del rock en sus distintas vertientes: a las quenas, charangos y bombos se suman guitarras distorsionadas y sintetizadores, los que aportan frescura y modernidad a la música tradicional. La cita es a las 23.30, en el bar ubicado en Avenida San Martin esquina Sargento Cabral. En su corta carrera Bohemya ha recorrido, con paso firme y constante, diversos escenarios de nuestra provincia, compartiendo shows con bandas trascendentes como Bersuit Vergarabat y La Mancha de Rolando, componiendo sus propias canciones las que formarán parte de su primer disco.

La formación actual de Bohemya incluye a Cristian Barreto, en voz; William Soto, en primera guitarra, quena y voces; Elias Ibarra, en segunda guitarra; Ernesto Rodríguez en charango y teclados; Lucas Aponte en bajo; y Mariano Alvarenga en percusión. Uno de los temas de su primer disco llamado Flor del Cardón homenajea a los caídos en la Masacre de Napalpí, y fue editado en el cd del proyecto Jóvenes en Banda que reúne a 20 bandas chaqueñas, organizado por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y el Programa de Producción Cultural y Economía de la Cultura del Instituto de Cultura.

 

12 BANDAS EN 12 CARAS

El ciclo pretende presentar a los amantes del rock 12 bandas chaqueñas con los más variados estilos y propuestas. Ya pasaron por el ciclo Punto Negro (blues), La Verde (reggae), Extrema (hard-rock), La Octava (blues rock) Emiler Wes & Saviour Heaven (guitar-rock), Black Water (rock), Marco Polo (hard rock), Cromosomas (Hard Rock), Bajo Cuerdas (bossa jazz), El Mostro (hard rock) y Ajna (electro-rock).