Miércoles, 13 Junio, 2018 - 21:05

Ciencia y Tecnología presentó el plan "Aprender Conectados" en Fontana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Fue una jornada destinada a directores y supervisores de la Región Educativa 12.
 
El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección General de Ciencia y Tecnología,  llevó adelante este, en la Casa de las Culturas de Fontana, una jornada de capacitación destinada a  directores y supervisores de los niveles Primario y Secundario de la Región Educativa 12, con el fin de implementar los programas educativos y las líneas de acción en vigencia.
 
Este encuentro, estuvo presidido por la directora de Ciencia y Tecnología,   Noemí Dagnino y fue el ámbito propicio  para socializar las líneas de acción en vigencia de la Dirección de Ciencia y Tecnología.
 
En la oportunidad, la directora de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino, señaló: “estas jornadas se iniciaron a principio de mes para la Región 8 y prevé replicarse en todo el interior, ya que es importante poder informar a los equipos de conducción las acciones en marcha desde la Dirección a su cargo”.
 
Asimismo, Dagnino destacó: “apuntamos a las acciones con un nuevo enfoque para el trabajo con las instituciones educativas, apuntando a  un cambio de mirada hacia las problemáticas de la comunidad en relación con las actividades científicas impulsando a que todos los estudiantes apliquen en el aula las temáticas de Feria de Innovación Educativa, Olimpiadas, Encuentros de Robótica y Programación, Jornadas de Capacitación y Clubes de Ciencias, entre otros”.
 
“Todos estos eventos buscan que los alumnos participen y trabajen en forma colaborativa, utilizando la tecnología, y con una sensibilidad hacia las problemáticas de su entorno con el fin de que puedan desarrollar diferentes roles  y teniendo a la innovación pedagógica como norte", puntualizó la directora de Ciencia y Tecnología.
 
ACCIONES A IMPULSAR
 
En este encuentro se presentaron las distintas líneas del Plan Nacional "Aprender Conectados" y Plan Nacional de Educación Digital (Planied), que van a reemplazar al programa Conectar Igualdad y que implementan educación digital, programación y robótica para todos los niveles obligatorios. Estos programas contemplan la entrega de kits de robótica y programación a las instituciones educativas para el trabajo en el aula.
 
Además, se presentaron las propuestas de Feria de Innovación Educativa, la Formación para evaluadores y los ateneos para los docentes incluidos en el Programa "Escuelas del Futuro".
 
Dagnino manifestó que dentro de la dirección se encuentra el programa Planied, y comentó que: “antes abarcaba Conectar Igualdad -en escuelas del Nivel Secundario, Educación Especial e Institutos del Nivel Superior-, Primaria Digital y el Proyecto Escuelas del Futuro. En este momento hubo modificaciones con respecto a estos programas desde Nación y se lanzó el Programa Conectados”.
 
Con todas estas acciones se promueve altamente la vinculación de los estudiantes con el mundo de la ciencia y la tecnología, persiguiendo el desarrollo de las capacidades necesarias para el pleno desenvolvimiento de los jóvenes en un mundo en permanente cambio.