Martes, 16 Abril, 2019 - 12:37

Ciclo de cine por la Memoria en el Centro Cultural Ítalo Argentino

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Centro Cultural Ítalo Argentino (Av. Chaco 1650) desarrollará el ciclo de cine Memoria durante abril. Las proyecciones se concretarán los miércoles, a las 10 y a las 15, con entrada gratuita.

A lo largo del mes, se exhibirán los siguientes films: Garage Olimpo, Iluminados por el Fuego, y La Historia Oficial

La propuesta se desarrollará en articulación con las instituciones educativas aledañas al centro cultural dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. “Esta vinculación se lleva adelante a través de la Red de Amparados, espacio de reflexión y atención de la problemática socio cultural conformado por ONG e instituciones estatales”, expresaron desde el centro cultural.

“El ciclo Memoria tiene como objetivo recordar y reflexionar sobre estos momentos difíciles de nuestra historia, contada a través de los distintos hechos que marcaron a nuestro querido país”, agregaron.

Esta iniciativa se concretará en el marco del fortalecimiento de la agenda cultural llevado adelante por el Instituto de Cultura del Chaco para este año a través de los distintos centros culturales de la provincia.

Primera función

Garage Olimpo cuenta la historia de María (Antonella Costa), una activista política argentina que forma parte de una organización que lucha contra la represión impuesta por la dictadura militar de Videla. A diario María enseña a leer y a escribir en los barrios de las afueras de Buenos Aires, en una zona abandonada y empobrecida.

Una mañana María es secuestrada delante de su madre por miembros de un escuadrón militar. La conducen al garaje Olimpo, uno de los principales centros clandestinos de detención y tortura de la dictadura.