Martes, 14 Noviembre, 2017 - 07:12

Ciccone: luego del pedido de Vandenbroele, Boudou se presentará hoy en el juicio oral

El ex vicepresidente Amado Boudou, presenciará hoy otra instancia del juicio oral por el caso Ciccone, luego de que el empresario Alejandro Vandenbroele iniciara una negociación para acogerse al régimen del arrepentido. El Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), autorizó que esté presente, según informa hoy el diario Clarín.

Agregan también que "a las 9:30 comenzará una nueva audiencia del juicio por la compra de la calcográfica Ciccone, donde Amado Boudou está acusado de coimas y negociaciones incompatibles con la función pública, junto a su amigo y socio José María Núñez Carmona, el ex funcionario de Economía Guido Forcieri, Resnik Brenner y el monotributista Vandenbroele, cara visible de The Old Fund, la empresa que intervino en el levantamiento de la quiebra de Ciccone".

El ob­je­ti­vo de la ope­ra­ción era “con­tra­tar con el Estado la im­pre­sión de bi­lle­tes y do­cu­men­ta­ción ofi­cial”. No só­lo impri­mió las bo­le­tas elec­to­ra­les en 2011, sino que en abril del 2012, el Go­bierno de Cris­ti­na con­tra­tó a Cic­co­ne pa­ra im­pri­mir 160 mi­llo­nes de bi­lle­tes de cien pe­sos, por un cos­to de 140 mi­llo­nes de pesos.

Amado Boudou que se encuentra detenido por asociación ilícita y lavado de dinero en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito, ubicado desde el fin de semana en el Pabellón 6 B, pidió estar presente hoy en la audiencia del juicio por la compra de Ciccone. Su pedido se realizó ante la declaración como testigo Guillermo Capdevila, que era director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía a fines de 2010, cuando la AFIP le pidió al ex vice que opinara sobre el pedido de moratoria de la empresa.

 

Notas relacionadas