Martes, 8 Septiembre, 2020 - 11:51

Chomiak y Benítez se reunieron para analizar la situación epidemiológica de Charata

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la tarde de ayer lunes la intendente María Luisa Chomiak recibió a la ministra de Salud de la provincia Paola Benítez y parte de su equipo. La jefa comunal anticipo que a partir de este martes estará el equipo del Programa Ayudar para hacer los estudios y detectar casos que puedan ser asintomáticos en quienes están aislados preventivamente.
 
Previamente en el Municipio la funcionaria de la provincia mantuvo una reunión en la cual participaron la directora del hospital Emilia Parra y la presidente de Concejo Alejandra Campos a fin de interiorizarse de la situación para luego trasladarse hacia el nosocomio local y tener un encuentro con parte del equipo del Comité de Salud de la ciudad de Charata y saludar al personal hospitalario que se encontraba en ese momento.
 
 
La ministra de Salud Paola Benítez refirió a estos seis meses de pandemia, "donde la mayor parte de los casos estuvo centrada en el área del Gran Resistencia. Al ser una pandemia que requiere de cuidado de las medidas de bioseguridad. Ya han pasado estos meses y muchas veces a raíz de la circulación que no podemos evitar aparecen los contagios y los brotes en diferentes localidades. El riesgo está pero depende de cada uno de nosotros el tomar los cuidados para que no se produzca o evitar que aumenten", expresó.
 
 
En relación a los casos asintomáticos la funcionaria detalló que "estos son el 80 por ciento de los casos que las personas que poseen en virus no se dan cuenta. Por ello la importancia de usar las medidas de bioseguridad al momento de salir a la calle, para resguardar a personas mayores o que poseen alguna enfermedad. A cualquiera le puede pasar, especialmente si alguien que tuvo contacto a una persona positiva a Covid, debe guardar el aislamiento de 14 días que es el tiempo que tarda el virus en manifestarse".
 
 
Asimismo la Ministra aseguró que "los pacientes que requieran atención tienen todos el mayor acceso al tratamiento, las localidades que tienen hospitales de menor complejidad van a internar pacientes leves mientras que moderados y graves serán derivados a centros de mayor complejidad. A la fecha tenemos menos del 9 por ciento de los respiradores ocupados con pacientes Covid, y en relación a los pacientes internados tanto leve, moderados o críticos, tenemos menos del 25 por ciento en el hospital Perrando que habla de un sistema de salud fortalecido que asiste a la población. Depende de cada uno de nosotros seguir administrando el contagio cuidándonos y desarrollar la responsabilidad de cada chaqueño para evitar el riesgo de contagios", finalizó.