Miércoles, 17 Julio, 2019 - 10:27

Chomiak, sobre la entrega de títulos: “Significa la seguridad del hogar de cada familia”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con la presencia del primer mandatario provincial, Domingo Peppo, acompañado de la Intendente María Luisa Chomiak, se realizaron ayer distintas actividades que incluyeron la entrega de títulos de vivienda, bonos a cooperativas rurales, recorridas por las obras de pavimentación del barrio Urquiza y la remodelación de la plaza Renacer.

La jornada cerró con la inauguración en el sector de calle Lavalle que contó con la presencia de numerosos vecinos que se verán beneficiados con esta nueva etapa que lleva adelante el programa “Corredores Seguros”.

Títulos para vecinos de distintos barrios

La entrega de títulos se realizó en la sede de la Asociación Italiana y que estuvo presidida por el gobernador, al jefa comunal y las autoridades del Instituto de Vivienda y que beneficia a alrededor de 350 familias charatenses.

Chomiak expresó en el acto: “Este es el acontecimiento más importante de día para mí y para cada uno de ustedes, no tengo dudas. Estar en este momento estar recibiendo un título de propiedad de vivienda significa el reaseguro de la familia para tener su hogar, esperado por muchos por muchos años, este es el Estado en tu casa”.

“Llegamos a este día luego de que firmáramos un convenio con el Instituto de Vivienda en el 2018 para que se trasladaran hasta aquí para que hagamos entrega en manos propias de estos títulos. No tengo dudas que es un momento más que especial”, destacó y agradeció “el gesto del titular del IPDUV, Hugo Acevedo, por trabajar en la ciudad para concretar esta entrega”.

En el mismo acto, los usuarios de cooperativas rurales recibieron un bono que subsidia por 6 meses un total de mil pesos menos que verán reflejados en sus facturas. “En estos tiempos difíciles es bueno que haya considerados esta bonificación por 6 meses una bonificación de mil pesos en los recibos de luz”, celebró Chomiak.

“Agradezco a todos los que han hecho realidad este día. Al Gobernador,  por la mirada especial a esta comunidad que es permanente y acompañarnos constantemente le damos la bienvenida, a las autoridades del IPDUV, a la empresa Secheep, a todos y cada uno de los que se llevarán este día a sus casas y que han formado durante años sus familias”, señaló la jefa comunal.

Peppo: “Es una alegría ir superando este tiempo de emergencia”

Por su parte, Peppo expresó: “Es una alegría ir superando estas inclemencias que nos han tocado vivir este tiempo y que nos lleva a reconstruir con un programa junto a la fuerza de nuestra gente”. El mandatario provincial aseguró que se están llevando adelante todas las acciones junto a los municipios y la ayuda del Gobierno provincial para asegurar una mejor vida a los chaqueños”.

A su turno, Rubén Bravo, presidente de la Cooperativa de agua potable, otros servicios públicos y vivienda de la localidad de Charata agradeció al gobernador “en nombre de todas las cooperativas de electrificación rural que hay en el Chaco”. Este beneficio alcanza a alrededor de 950 familias rurales. El referente de las cooperativas consideró que “la forma de seguir trabajando es a través de las cooperativas rurales que representan a muchos vecinos y en esta situación debemos tratar que las familias sigan quedando en el campo y en algunos casos recomponer el sistema productivo de aquellas a las que la crisis hídrica ha dejado sin nada”.

Notas relacionadas