Miércoles, 26 Febrero, 2020 - 18:27

"Chiqui" Tapia confirmó que se termina la Superliga y la AFA volverá a manejar el torneo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La reunión que mantuvo con el presidente de River precipitó el final. La AFA volverá a tener control del torneo de Primera División.
 
El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, confirmó hoy que la Superliga dejará de manejar el fútbol argentino y que será esa entidad la que volverá a tener el control del campeonato.
 
"Estamos de acuerdo en varios puntos y quiero que se integre", explicó Tapia, luego de haberse reunido con el presidente de River, Rodolfo D´Onofrio.
 
Tanto Tapia como D´Onofrio aseguraron que la reunión "fue muy buena", y de esa manera la AFA incluiría en el nuevo proyecto a River, que durante todo este tiempo tuvo su lugar en la Comisión Directiva de la Superliga.
 
Tapia confirmó así que la AFA ya no le dejará el fútbol a la Superliga, y serán los propios dirigentes de la calle Viamonte los que estarán al frente del manejo de todo lo relacionado con las competencias argentinas.
 
"Son errores que se cometieron hace tres años. Esto de tener dos tribunales en paralelo nos ha generado problemas. Hay que centralizar todo, formando parte de la estructura del fútbol argentino y con los cambios de nuestro fútbol", expresó en diálogo con TyC Sports.
 
Tapia reconoció que "en su momento la Superliga fue importante para la AFA, pero no se revalorizó el producto, vender los derechos económicos, no se logró; como las idas y vueltas con los tribunales, el armado de competencias cuando jugaban nuestras selecciones".
 
"Si decimos que la prioridad es la Selección, hay que priorizar los calendarios para eso, porque los clubes necesitan esos recursos. Tenemos que entender los dirigentes que tenemos que estar todos juntos. Hay una realidad que nos lleva a tomar una decisión", afirmó el presidente afista.