Domingo, 16 Diciembre, 2018 - 12:04

China felicitó a la Policía Federal por el operativo de seguridad del G20

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobierno chino, por intermedio del embajador de ese país en Buenos Aires, Yang Wanming, destacó el trabajo de la Policía Federal durante el operativo de seguridad que se montó en Buenos Aires por la Cumbre del G20, que se llevó a cabo entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.
 
Mediante un fax enviado a la fuerza que encabeza el comisario general Néstor Roncaglia y al que tuvo acceso NA, el diplomático chino agradeció también "la extraordinaria atención brindada" por parte de los efectivos hacia la delegación de ese país durante su estadía en Buenos Aires.
 
La carta enviada a Roncaglia es la siguiente: 
 
"Junto con saludarle muy cordialmente, tengo el agrado de expresarle mis más cálidas congratulaciones con motivo de la exitosa celebración de la Cumbre del G20 en Buenos Aires, haciéndolas extensivas a todos sus colaboradores de la Policía Federal Argentina que dignamente conduce usted.
 
"Sobre el particular, quisiera reiterarle mi más sincero agradecimiento y gran aprecio personal a usted por el excelente trabajo que ha hecho en materia de la seguridad, y sobre todo la extraordinaria atención que ha brindado a la delegación de China encabezada por el Excmo. Sr. Xi Jinping, Presidente de la República Popular China, durante su participación en la Cumbre del G20 y su fructífera y exitosa Visita de Estado a Argentina.
 
"Al renovar mi sincera gratitud por su siempre valioso apoyo, hago propicia la oportunidad para reiterarle las seguridades de mi alta consideración y estima personal".
 
El operativo de seguridad del G20 contó con unos 22 mil agentes de fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria), de la Policía de la Ciudad y de la Bonaerense, 3.000 militares y 5.000 custodios extranjeros a cargo de los funcionarios de los países que participaron de la Cumbre.
 
También hubo 10 mil efectivos de las Fuerzas Armadas expertos en ciberdefensa ante algún posible ataque de hackers durante la reunión de los líderes mundiales.
 
Fuente: 
Noticias Argentinas