Viernes, 25 Mayo, 2018 - 10:47

"Chau mosquito": Gustavo Martínez supervisó operativo de descacharrado de Equipo Hábitat en el barrio Autódromo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Presidencia del Concejo de Resistencia, a través del programa Chau Mosquito, realizó un operativo de limpieza y descacharrado en el barrio Parque Autódromo, para prevenir la propagación del mosquito que transmite la enfermedad del dengue, zika y chikungunya, en una acción conjunta entre el Equipo Hábitat y los ciudadanos.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, supervisó el operativo que realizó el Equipo Hábitat en este barrio ubicado en la zona norte de la ciudad, y contó que estos trabajos surgen tras un pedido por parte de los vecinos en una Audiencia Pública concretada allí por el Concejo.

“Nos parece muy importante trabajar en la zona norte de la ciudad, hemos hecho un saneamiento en materia de desagües en este sector que se puede notar en el acceso que es donde tenía problemas de escurrimiento el barrio”, dijo y sumó que “se realizan también trabajos de desmalezado y descacharrado a través del programa Chau Mosquito y en conjunto con los vecinos.

Consideró que "es muy positivo poder tener una intervención integral, mucho más cuando ya se ha trabajado en una audiencia pública y fueron los ciudadanos los que solicitaron las distintas cuestiones que hoy estamos atendiendo”, afirmó Martínez.

Resaltó la buena predisposición de los ciudadanos del barrio Autódromo para trabajar en conjunto y agregó: “Es un lugar muy lindo que se fue desarrollando, creciendo y que ha mejorado mucho en este último tiempo”. Asimismo adelantó que ahora “el compromiso es trabajar con la iluminación que es otro requerimiento de esta barriada”.

Recordó que Equipo Hábitat viene trabajando mucho en reparar las cuestiones ambientales de los barrios, complementando y sumando a la labor de la Municipalidad de Resistencia: “Este equipo nace mediante un convenio entre el Municipio y la Provincia, ejecutado y coordinado por el Concejo Municipal. Esta muy bueno poder desarrollar estas acciones y trabajar con los vecinos en la mejora del ambiente a partir de trabajos concretos como descacharrados, limpieza de cunetas y todo lo que hace al lugar donde cada uno de nosotros vivimos”.