Miércoles, 13 Agosto, 2014 - 18:47

Promovida por el Obispado
Charla sobre la realidad de la familia en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Estuvo a cargo del magister Carlos Camean Ariza, director del Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales de la Universidad Austral de Buenos Aires.



Ariza manifestó que “la idea es hacer un repaso por lo que es la pareja, el matrimonio, y las situaciones que vivimos todos los días”. “Vemos una familia con demasiada negatividad, pero Argentina sigue siendo un reservorio de los valores, pero muchas veces se tiene miedo de decirlo y mostrarlo”, sostuvo el disertante, y rescató que “la idea de la charla es repasar algunas ideas, como en aquellos libros de cívica, sin embargo hay que tomar a la familia como la celula constitutiva de la sociedad”.

Ariza indicó que el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples que el Obispado tiene sobre calle 10, a un lado del templo de la Catedral, tenía por meta decir muchas obviedades que están tapadas por el ruido de todos los días y el materialismo, “porque incluso al otro lo tenemos como una cosa, porque para muchos es más importante tener la última play que valorar al otro como persona como ser”.

El disertante señaló también que los padres de hoy son el resultado de una educación y de un tiemp , “nadie es un marciano, son parte de un tiempo distinto”. “Siempre notamos la presencia del que no trabaja, del que no estudia, del que no está con la familia, es decir del que como solemos decir del que esta vagando, pero nadie nota la presencia de aquel joven que estudia, que se esfuerza por mejorar, el que esta pasando tiempo con la familia, el que no roba”, subrayó.

Por su parte el obispo de la Diócesis San Roque, monseñor Hugo Barbaro,al ser consultado sobre el encuentro dijo que desde hace tiempo que se quería llevar adelante este tipo de actividades en torno al tema de la familia, y se ha realizado un encuentro con sacerdotes, esta charla con matrimonios y parejas, y luego con docentes y comunidad educativa católica.

“La familia es una imagen que refleja también a la Iglesia, y este encuentro que concretamos tiene que ver con el desafío que nos presenta el Papá que ha convocado dos Sínodos para debatir y profundizar conceptos sobre la familia que pretendemos que se formen bien”, indicó monseñor Barbaro, y subrayó que “el encuentro indudablemente marca la preocupación que tenemos como Iglesia sobre lo que sucede con las familias, pero cada época tiene sus cosas, hoy hay mucho desprestigio, y la época de mis padres no es la misma que la época que vivimos ahora y debemos involucrarnos para conseguir que la familia funcione bien y sea permanente modelo ante los jóvenes que quieren ir armando su vida y sus respectivas familias”.