Lunes, 9 Marzo, 2020 - 12:52

Charla - presentación del libro Carnavales Corrientes en el Cecual

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles 11 de marzo, a las 21.00, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco, el Fotoclub Chaco invita a la presentación del libro Carnavales Corrientes de José Luis Suerte. Su autor, brindará una charla sobre el material publicado fruto de más de cinco años de reportaje fotográfico. El libro consta de 158 páginas donde se podrá revivir y apreciar todo la magnificencia del carnaval correntino.

La iniciativa integra los programas de Territorio Cultural, que apunta al cumplimiento de los derechos culturales de las y los chaqueños y de Patrimonio Activo que pone en valor los museos, centros culturales y elencos estables del ICCH.

“El Fotoclub Chaco encontró en el Cecual una casa para encarar acciones de formación, exposición y promoción del lenguaje fotográfico. Con la idea de promocionar la actividad y promover la colaboración, hobbistas y profesionales desarrollan desde capacitaciones a safaris fotográficos, concursos, circuitos de información, entre otras”, contaron los organizadores.

El acompañamiento a los colectivos culturales independientes distingue a la casa del ambay, que además de brindar espacio a más de una veintena de colectivos para desarrollar su trabajo encara con ellos múltiples actividades de formación, intercambio y fortalecimiento.

Bio

Fotógrafo nacido en Corrientes hace 31 años. Se dedica a la profesión desde los 19 años, trabaja de manera free lance y es socio de ARGRA. En los últimos dos años se especializó y dedicó especialmente en la fotografía deportiva, cubriendo distintas disciplinas como básquet, futbol, tenis y otros. Desde el año 2011 realizó fotografía de deporte y recitales en vivo.

Realizó coberturas de distintas ediciones de la Fiesta Nacional del Chamamé y sus fotografías fueron publicadas en: Clarín, Magazine Argentino de Danzas, Revista Link y también usadas en distintas gráficas de la renombrada fiesta del litoral.

Su registro fotográfico del Festival del Otoño Corrientes Música Viva llegó a la revista Rolling Stone Argentina y otros medios nacionales como TN.

Sus fotografías encontraron distintos soportes en variados lugares, desde tapas de suplementos especiales como gigantografías, afiches y gráficas de distintas web especializadas y realizó una colaboración especial para la revista japonesa de cultura y viajes Scapes en abril del 2014.

En 2015 realizó una pasantía como fotógrafo en el Ente de Turismo del Gobierno de Buenos Aires y sus fotos son publicadas en la website de Turismo BA Entur con un promedio de 300.000 visitas mensuales y redes sociales oficiales. Dictó cursos particulares de fotografía, básico, intermedio, edición digital y/o profesional en Adobe Lightroom, Aperture, Photoshop. Es Docente del Taller de práctica profesional en la tecnicatura Superior en Comunicación Gráfica y Audiovisual.