Domingo, 21 Octubre, 2018 - 11:07

Sáenz Peña
Charla informativa por el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La fundación “Hoy Soy Yo” junto con la Facultad de Medicina de la UNNE organiza para este  miércoles 31 una jornada de concientización por el cierre de Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Será en la plaza San Martin de Sáenz Peña, donde se entregará folletos y habrá charlas con especialistas. La actividad dará inicio a las 09:00

Esta actividad se suma a otras que desde su creación viene realizando la Fundación Hoy Soy, no solo para concientizar sobre la enfermedad sino también para luchar por la creación un Hospital Oncológico para la región.

Días pasados también dicha fundación firmó un convenio con la UNNE para que ambas Instituciones puedan  poner en marcha los mecanismos que permitan profundizar actividades de manera articulada para atender ésta problemática en Sáenz Peña.

Al referirse a este convenio, la presidenta de la fundación, Marta Quinta, celebró el acuerdo  que se iniciará con un relevamiento en Sáenz Peña para saber cuántos pacientes hay y obtener un diagnóstico de la situación  para  poder realizar controles y medidas de prevención  que es lo más efectivo.