Viernes, 20 Marzo, 2015 - 14:49

Charla con nietos recuperados de familias chaqueñas, en el Complejo Cultural Guido Miranda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El martes 24 de marzo, a las 20, en la Sala INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda se proyectará un capítulo del documental Acá estamos, historias de nietos que recuperaron su identidad, con la presencia de nietos recuperados de familias chaqueñas, entre los que se cuentan Guillermo Amarilla Molfino, Jorge Castro Rubel, Pedro Nadal García y Jorge Guillermo Goya Martínez. Además, habrá una charla debate con los presentes. La entrada es libre y gratuita.
 
La charla es coordinada por la Red x Identidad del Chaco, el Programa Educación y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria y  la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco.
 
SINOPSIS 
Durante la última dictadura militar, cientos de niños (la mayoría bebés nacidos en centros clandestinos de detención y tortura) fueron robados y apropiados por familias a menudo cómplices en este delito. Se trató de un plan sistemático que involucró unos quinientos casos. A través del trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo, más de cien jóvenes conocieron su verdadera historia. Acá estamos presenta relatos de quienes recuperaron su identidad luego de haber sido criados en el engaño. Además de mostrar la particularidad y complejidad de cada caso, el ciclo pretende estimular a aquellos cuatrocientos hombres y mujeres que continúan viviendo en la mentira para que se animen a dar el salto y puedan ser libres.