Sábado, 21 Marzo, 2020 - 22:58

Charata: toman acciones preventivas por el coronavirus y Chomiak destaca el trabajo en equipo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Municipio de Charata, además de establecer los controles correspondientes de acuerdo a lo establecido en los decretos de Nación y Provincia en conjunto con resoluciones municipales del Ejecutivo y el Concejo, adoptó distintas acciones preventivas en el marco de la emergencia y cuarentena obligatoria para los ciudadanos.

Entre ellas se destacan el cierre de los accesos a la ciudad, dejando solamente habilitado el que va de ruta 89 a avenida Güemes, donde personal autorizado toma nota de quienes ingresan, tomando la temperatura a ciudadanos que vienen desde distintos puntos así como los que van a otros lugares.

Además de ello, agentes municipales recorren los cajeros de la ciudad desinfectando las unidades que ahora son más usadas por los vecinos, por las restricciones de atención al público de los bancos.

Otras medidas realizadas consisten en entregar equipamiento al hospital local.

La Intendente María Luisa Chomiak destaco este enorme trabajo que lleva adelante la policía del Chaco , agradeciendo a todos los actores, al personal de Salud Pública, el permanente acompañamiento del Concejo Municipal, al equipo municipal  y a quienes integran el Comité de Emergencia dispuesto para atender estos días cada situación.

"Estoy orgullosa del equipo que nos acompaña , sobre todo de los trabajadores municipales que están afectados para cumplir cada día con los servicios esenciales en está emergencia", afirmó.

Si bien la ciudad de Charata adhiere en gran parte a esta cuarentena, la jefa comunal señaló que si es necesario endurecer alguna de las medidas, se lo hará sin dudarlo, siempre con el ánimo de preservar la seguridad y la salud de cada uno.

Chomiak junto al jefe de Policía recorren a diario las calles de Charata, monitoreando que se cumpla con las disposiciones vigentes, "queremos que cada vecino se sienta contenido, y que  tome conciencia que entre todos debemos ser responsables, es  importante actuar ahora, quedarse en casa no tiene que ser una cuestión forzosa, sino un compromiso que debe ser asumido por cada uno, eso es lo que en definitiva lo único que nos resguarda de este virus que estamos conociendo" expresó.

"Por supuesto que estás acciones que ahora estamos tomando, no nos hacen descuidar la otra cara de esta realidad y es que debemos seguir evitando que el.dengue avance.", finalizó la Intendente.