Jueves, 22 Octubre, 2020 - 16:59

Charata: refuerzan el operativo de seguridad para controlar la circulación y mantienen la alarma sanitaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La intendente María Luisa Chomiak recibió hoy a la Ministra de Seguridad de la provincia Gloria Zalazar, al Sub Jefe de Policía Comisario General David Vega y demás autoridades policiales, quien estuvo en la ciudad para encabezar la presentación de las fuerzas de seguridad que estarán al frente de los operativos que velarán por el cumplimiento de la alarma sanitaria, a efectos de bajar la circulación de las personas desde las 21 y hasta las 7 hs. La jefa comunal agradeció la presencia de la funcionaria y por su intermedio al Gobernador Capitanich sobre el trabajo de las fuerzas que no hacen más que hacer cumplir el decreto vigente, siendo fieles en el cumplimiento de la alarma sanitaria. "Las instituciones de seguridad hacen un enorme esfuerzo desde el inicio de la pandemia atendiendo nuestros requerimientos, por eso agradezco la presencia de nuestras autoridades hoy", remarcó. 
 
 Lanzamiento del operativo. (Foto: Municipalidad de Charata)
 
Por otra parte, la ministra Gloria Zalazar expresó que su presencia es para acompañar y reforzar el trabajo conjunto entre el Gobierno provinciales y la ciudad de Charata. “Destaco el trabajo de nuestras fuerzas policiales en todo el territorio provincial desde el inicio de la pandemia que nos ha tocado vivir, una situación que no es ajena a nadie y en esto debemos entender que la policía cuida a los ciudadanos, el circular fuera de los horarios permitidos tiene que ver con cuidar su seguridad y su salud, hay un trabajo colectivo pero también una responsabilidad individual que es a lo que hoy apelo”. En ese sentido pidió respetar las disposiciones vigentes a nivel provincial y local mientras dure esta situación. Sabemos que la gente ya está agotada de lo que significa estar aislado, cuando comenzó la desescalada aumentaron los picos de casos y debemos entender que viviremos en una nueva normalidad y en ese marco la policía acompaña lo que la ley exige”. 
 
La intendenta recibió a la ministra de Seguridad para el lanzamiento del operativo.
 
La presentación de las fuerzas de seguridad se realizó en horas de esta mañana, oportunidad en que los efectivos recibieron el saludo y las palabras de la titular de la cartera provincial y del Sub Jefe de la Policía Comisario General David Vega, quienes apelaron a que cuiden a la ciudadanía en este contexto.  Cabe recordar que está vigente la alarma sanitaria que restringe el movimiento de personas en la vía publica entre las 21 y las 7 de la mañana.  La propia jefa comunal se refirió a esta situación y destacó que en el marco de esta emergencia, el Municipio adhirió a lo que prescribe el Decreto 1370/2020 y señaló que también continuarán vigentes las excepciones establecidas semanas atrás y que hace al movimiento de los diferentes rubros que podrán continuar trabajando en los horarios ya fijados con anterioridad. 
 
Se sumarán unos 100 efectivos para la vigilancia.
 
En un encuentro previo desarrollado en la Intendencia, se analizó el modo de trabajo que se viene desarrollando en la comunidad, oportunidad en la que estuvieron acompañado la titular del Concejo Alejandra Campos, la Directora de Zona Interior Mirta Clemantovich, el Secretario Carlos Galarza y autoridades policiales locales.