Miércoles, 14 Noviembre, 2018 - 12:22

Charata: presentaron el certamen de pesebres hogareños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Municipio de Charata y la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro convocan a los vecinos charatenses a participar de un certamen navideño. El mismo consiste en la realización de un pesebre hogareño que refleje el espíritu navideño.

En conferencia de prensa, el cura párroco Mario Marques y el secretario de Cultura, Juan Alberto Mierez, llevaron adelante el lanzamiento del concurso y brindaron más detalles del mismo.

Los participantes deberán ser residentes en Charata. Los interesados, todos mayores de edad o menores representados, deberán inscribirse en la Secretaría parroquial o en la Secretaría de Cultura sita en la planta alta del Paseo del Sol de lunes a viernes de 8 a 12 a partir del lunes 10 de diciembre o ingresando a estos correos: [email protected] o [email protected]

Otorgaran tres primeros premios y menciones para todos los participantes. La ornamentación del pesebre (Representación de María, José, el Niño, los pastores, los Reyes Magos, los animales, etc.) será libre pudiendo apelarse tanto a los tradicionales adornos de Navidad como a los más originales elementos decorativos, siempre y cuando respondan a lo que habitualmente se entiende por arreglo u ornamentación navideña respetando el espíritu y el decoro de esta fiesta.

El jurado, integrado por tres miembros, tendrá en cuenta la creatividad, estética y originalidad. Los ganadores se darán a conocer el 28 de diciembre.

El secretario de Cultura expresó: “El padre Mario acercó esta propuesta a la intendencia muy viable y valiosa para la participación activa de nuestra comunidad. La intención es que pueda trasladarse a los comercios de la ciudad. La idea es que cada uno pueda expresarse por una Navidad mejor”.

Asimismo, el padre Mario Márquez aseguró: “Es importante que nosotros cuidemos la fiesta de la Navidad, es una de las más tradicionales en nuestro país y es una de las pocas fiestas que convoca a toda la familia. Por eso surgió la idea de hacer este concurso de pesebres y vidrieras para cultivar el espíritu navideño y así ir creando el clima para que estas fiestas de Navidad y Año Nuevo podamos vivirlas de la manera más intensa para pensar en cuidar esos valores cristianos. La Navidad es la paz, el amor, la alegría, la felicidad que todos queremos y que nos hace bien. Agradecemos el apoyo del Municipio”.