Martes, 23 Abril, 2019 - 11:25

Charata: Peppo y Chomiak analizan la situación y la asistencia a familias damnificadas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador de la provincia, Domingo Peppo visitó la ciudad de Charata, junto a la intendente María Luisa Chomiak, el diputado provincial Rubén Aquino, el subadministrador de Vialidad Provincial, Carlos Navarro y equipo de Defensa Civil, además, analizaron la situación de la ciudad y la zona rural y trabajan de forma mancomunada para brindar asistencia a las familias damnificadas por el agua.
 
Chomiak agradeció la presencia del mandatario provincial y el trabajo que se viene desarrollando en conjunto con provincia para aliviar a los vecinos charatenses, "si bien hoy lo tenemos físicamente siempre ha estado presente a través de diversas comunicaciones y sus funcionarios quienes han acompañado todos estos días a la ciudad y la región, trabajando día a día para acarrear las soluciones que la comunidad espera en este momento que estamos atravesando", expresó.
 
Por su parte el Gobernador, Domingo Peppo, hizo hincapié en los trabajos para descomprimir las zonas comprometidas, "las precipitaciones que se registraron fueron de un milimetraje fuera de lo común y afectaron a una zona importante de nuestra provincia. El sudoeste está muy comprometido. Primero y principal tratamos de estar con la gente. Segundo, darle las herramientas con que contamos para aliviar la situación sanitaria, humana y todo lo que se pueda hacer en esta emergencia que es continuidad de los trabajos que estamos haciendo porque este volumen de agua supera toda posibilidad de un rápido escurrimiento", manifestó.
 
 
Junto a la intendente de Charata, el Gobernador hizo una evaluación de los sectores que están con inconvenientes, un relevamiento del funcionamiento de las bombas y las máquinas y el trabajo que se realiza de forma conjunta entre Municipio, Vialidad Provincial, APA y Obras Publicas que se vienen desarrollando hace un tiempo.
 
"Debemos coordinar, cooperar y complementarnos para aliviar la situación de los vecinos. Es una gran masa de agua que no solamente llovió acá sino también aguas arriba que se están desplazando en todas las cuencas y que genera los problemas que tenemos", manifestó.
 
Además Peppo se refirió a las demandas y necesidades de la ciudad en esta emergencia hídrica y que se están atendiendo. "La intendenta me hizo saber en lo que hace al trabajo de las defensas, del entubamiento, de la necesidad de bombas, de contener a las personas y a las familias, fortalecer el sistema sanitario, y el rescate rural. Están llegando a la zona un helicóptero del Ejército, gomones, lanchas y equipos de bomberos porque no se puede acceder a lugares donde se encuentran personas que están aisladas con algunas necesidades fundamentales como alimentarias y que hay que asistir.
 
 
Por último, el gobernador habló sobre las necesidad de inversiones estructurales para la provincia "porque son fenómenos que se vienen repitiendo y son altas las posibilidades de que se sigan produciendo" y lamentó las pérdidas que sufren las familias en cada uno de los hogares como así también en el sector productivo.