Miércoles, 14 Noviembre, 2018 - 10:45

Charata fue sede del tercer taller regional del Plan Estratégico Territorial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta mañana se desarrolló en la ciudad de Charata el cuarto taller participativo regional del proceso de actualización del Plan Estratégico Territorial del Chaco. El mismo fue encabezado por el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón y la intendente María Luisa Chomiak y contó con la presencia del Intendente de General Pinedo Juan Antonio Reschini, Diogenes Requena, jefe comunal de Hermoso Campo y el Presidente de Concejo Enrique Obligado.
 
Funcionarios y representantes de las áreas de Producción, Ambiente, Seguridad, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), las empresas Sameep y Secheep, de los municipios de Las Breñas, General Pinedo, Corzuela, Hermoso Campo, Gancedo y General Capdevilla han debatido en Charata, sede de la región Oeste, sobre las potencialidades de la zona para crear la cartera de proyectos prioritarios que prevea una planificación ordenada con vistas al año 2025.
 
 
La intendente Chomiak dio la bienvenida al ministro y destacó esta iniciativa que convoca a diferentes sectores de la región: “Celebramos la llegada del ministro Guillermo Monzón y todo su equipo porque es muy importante hablar de este Plan Estratégico que prevé el crecimiento de las localidades”.
 
Además la jefa comunal especificó las obras que se están concretando desde el municipio local y cuáles se postulan como principales a ser incluidas dentro de esta nueva
planificación: “Si bien tenemos obras que se están desarrollando en este momento, las más importantes son las redes domiciliarias de agua y el acueducto que viene hacia nosotros y que esperamos no demande mucho más tiempo”, manifestó.
 
 
Asimismo Chomiak remarcó la necesidad de trabajar en “un plan de desagües pluviales, ambicioso para nuestra ciudad, que actualmente dista mucho de ser el óptimo. Debemos incluir en el presupuesto también una autovía con su respectiva rotonda, y podría enumerar muchas más”.
 
“La verdad celebramos la llegada de todos para esta jornada de trabajo que sin duda es muy beneficiosa y agradecemos también al Gobernador de la provincia que lo hace posible”, añadió.
 
El ministro Guillermo Monzo expresó que "el gobernador plantea permanentemente que cada ciudadano tenga las mismas posibilidades de desarrollarse, ya sea en la capital como en cualquier ciudad de la Provincia. Para ello es necesario que cada una de las regiones tenga acceso a las mismas oportunidades; el mismo acceso en infraestructura, en equipamiento de salud y educativo, contar con la misma seguridad”.
 
 
“Esta reunión convoca a los municipios de la región para que entre todos empecemos a discutir cuál es la nueva provincia que queremos y cuáles son las nuevas carteras de proyectos que van a fortalecer y continuar con el desarrollo productivo del Chaco”, señaló.