Viernes, 23 Octubre, 2020 - 09:35

Charata: el Municipio y Derechos Humanos firmaron un convenio marco de cooperación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendente de Charata, María Luisa Chomiak, suscribió ayer un convenio marco de cooperación para trabajar junto con la Secretaría de Derechos Humanos para la promoción y protección de estos derechos.

Se trata de un trabajo territorial que se articula entre esta área y la Secretaría de Municipios de la provincia, analizando qué necesidades puntuales existen en cada comunidad y concretar un área específica de derechos humanos en el municipio.

La subsecretaria, Nayla Bosch, y el titular de Municipios, Rodrigo Ocampo, arribaron a la localidad y encabezaron la rúbrica junto con Chomiak y la presidente del Concejo, Alejandra Campos. La funcionaria provincial destacó la firma como una manera de avanzar en la política que existe en la materia que impulsa el gobernador, Jorge Capitanich, y que se articula para observar sobre los derechos de cada persona.

La jefa comunal se mostró conforme por esta firma que significa un compromiso con la política nacional. "Queremos organizar, trabajar y cooperar desde aquí para avanzar en este tema. Es un día importante para nosotros en la fecha en que justamente se conmemora el Día Nacional por la Identidad por eso es nuestro objetivo acompañar a todos los charatenses y recibir el apoyo de un Estado provincial y nacional presente", sostuvo.

Ocampo por su parte refirió que "este día especial en lo simbólico que el Municipio se comprometa a trabajar en este sentido, es una ciudad que es cabecera de esta región y ha fortalecido su perfil social,  comunitario y sanitario y contar con una política activa en derechos humanos es muy importante. Es poner de pie a una ciudad que produce mucho y nuestra misión es devolver a través de un Estado presente todo este aporte".