Domingo, 6 Septiembre, 2020 - 17:24

Charata continúa con un caso activo por COVID-19 mientras aguarda ocho resultados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Mediante el último parte epidemiológico brindado desde la Municipalidad de Charata se ratificó que hasta la fecha sólo se cuenta con un caso positivo de coronavirus, ya que en las últimas 24 horas el único resultado obtenido había resultado negativo. 
 
A su vez, durante el último día también se tomaron tres muestras nuevas, dos de las cuales pertenecen a contactos estrechos del paciente activo, mientras que la restante es de una persona internada con síntomas respiratorios, a quien se le practicó el hisopado por protocolo. 
 
De esta manera la localidad cuenta con un total acumulado de 7 casos, entre los que se encuentran un paciente ya fallecido, 5 personas dadas de alta y el caso activo, además de un total de 67 muestras que arrojaron resultados negativo. 
 
En ese contexto, desde el municipio insistieron en “tomar conciencia del cuidado y la responsabilidad individual” para evitar nuevos contagios, ante lo cual, manifestaron que “se ruega no viajar a zonas de circulación viral” salvo situaciones de fuerza mayor, las cuales piden sean notificadas para el posterior aislamiento. “De esto depende que el número de contagios sean menor y nuestro sistema sanitario local no colapse”, remarcaron. 
 
Último parte epidemiológico de la localidad de Charata.

Notas relacionadas