Jueves, 7 Mayo, 2020 - 11:09

Charata: Chomiak y funcionarios municipales supervisaron obras en la ruta 12

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La intendente María Luisa Chomiak junto a la Presidente de Concejo Alejandra Campos, el ingeniero Carlos Goicochea, el concejal Raul Bravo y funcionarios municipales recorrieron este miércoles la obra de alteo y adecuación hidráulica de la Ruta 12 que se lleva a cabo a través del Gobierno de la Provincia por intermedio de Vialidad Provincial y APA. La misma prevé alrededor de 22 kilómetros de levantamiento de esta vía con sus respectivos desagües.
 
La intendente expresó su beneplácito por el ritmo de esta obra "muy anhelada por los vecinos del lugar". Agradeció al Gobernador de la Provincia Jorge Capitanich, a Vialidad Provincial y a APA por la ejecución de la misma y sobre todo destacó el gran compromiso que asumió Raul Bravo "de estar constantemente monitoreando y acompañando la concreción de dicha obra".
 
A su vez, recordó que "hace un tiempo atrás justamente ese sector, debido a las abundantes lluvias, se encontraba inundado: "Se hacía muy difícil llegar para poder abastecer a las personas". En ese sentido destacó que tanto ella como la Presidente de Concejo tienen una enorme alegría de ver que "las obras se van concretando", expresó.
 
Por su parte el Ingeniero Carlos Goicochea, Jefe de Zona III de Vialidad Provincial brindó mas detalles de los trabajos que se estan ejecutando: "Se está haciendo el alzado del terraplén en la ruta 12 con tractor con pala, la tierra va en forma lateral del camino al costado, estamos en la zona de Pampa Ávila dónde la ruta presentaba mayor deterioro por el agua, por las lluvias del año pasado y de principio de este, que deterioraron la ruta. Por eso desde Vialidad Provincial se trabajo en la zona y estamos terminando casi 5 kilómetros de camino y es una obra que quiere adecuar toda la traza de la ruta 12, desde Charata a Tres Estacas donde no había alcantarilla y junto al Apa se hizo la adecuación hidráulica para luego proceder a la colocación de las alcantarillas correspondientes en lugares que haya que hacerlo", expresó.
 
Y agregó: "Son alrededor de 18 a 20 kilómetros de levante, este es el sector más comprometido y tenemos la zona de Pampa Cabrera, y cerca de Charata otros tramos. Se va a dejarla adecuada con la colocación de tubos que sean necesarios. Es una obra que demandará un total de 12 millones de pesos y los trabajos se van haciendo por tramos de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, nos ayuda el clima y esto favorece el trabajo de las máquinas a buen ritmo".
 
El concejal Raúl Bravo mencionó que esta obra es "un compromiso que se había hecho con los habitantes de esta zona que todos sabemos por la situación difícil que les tocó atravesar durante prácticamente dos años. Luego de varias reuniones con la Intendente, Vialidad, el Ministro de la Producción y el propio Gobernador logramos iniciar los trabajos de alteo y adecuación hidráulica de Ruta 12 desde Tres Estacas hasta Charata".
 
Asimismo, el edil aseguró que la gente está muy satisfecha por esta obra que se esta desarrollando: "Parecía imposible pero el compromiso estaba y no descansamos golpeando puertas. El Gobernador Capitanich conoce lo que produce nuestra zona y no podemos permitirnos llegar a un nuevo ciclo de lluvia y que esta zona quede nuevamente aislada sin poder movilizar a la población y la producción. La idea es seguir trabajando para contar con un camino terminado en su totalidad", señaló.
 
América Toloza, vecina del lugar, expresó alegría su por la realización de esta obra: "Es una bendición de Dios, no teníamos camino para salir al pueblo, hacer muchos kilómetros para ir a Charata, a veces estábamos en el medio del agua, los que siempre venían eran la Intendente y Raúl Bravo". Recordó la gran cantidad de agua que tenían en todo el lugar por mucho tiempo. "Ella (la jefa comunal), nos prometió que iba a hacer este camino y nos está cumpliendo", afirmó.