Domingo, 6 Octubre, 2019 - 18:05

Charata celebró su 105° aniversario: “Alcanzamos nuestros sueños y transformamos esta gran ciudad”, señaló Chomiak

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este domingo se realizó el postergado acto por el 105° aniversario de la ciudad de Charata, encabezado por el gobernador de la provincia Domingo Peppo y la intendente María Luisa Chomiak, la titular de la Legislatura chaqueña Lidia Elida Cuesta, diputados provinciales, ministros, funcionarios,  concejales, integrantes del gabinete municipal, ex combatientes, fuerzas de seguridad y de un gran marco de público que se dio cita para acompañar el acontecimiento.
 
 
Este año marca el último tramo en la actual gestión y que deja una ciudad “renovada en muchos aspectos y más dinámica, esperando el inicio de una nueva etapa”. Luego de este momento, se dio paso al desfile donde participaron instituciones de la comunidad. 
 
 
Chomiak: “Alcanzamos nuestros sueños y transformamos esta gran ciudad”    
 
En sus palabras, la intendente María Luisa Chomaik agradeció la presencia de las autoridades, vecinos y todos los que se hicieron presentes a festejar “a esta bendita tierra que es Charata, 105 años que no son pocos y que debemos a los hombres y mujeres que nos legaron esta Charata querida, esta perla que nos pertenece y que es mérito de cada uno de los charatenses”
 
“Me llena de orgullo pertenecer a esta sociedad, que más allá de todos las dificultades, con la catástrofe que significó la emergencia hídrica y sumado a ella la economía, no fue suficiente para impedir que nos pongamos de pie y nos pongamos de pie y que pongamos nuestro granito de arena para que a perla no deje de brillar, persiguiendo los sueños y alcanzándolos transformamos gran parte de esta ciudad”, destacó la intendente.
 
 
Haciendo un repaso por todas las obras generadas desde el inicio de la gestión, Chomiak recordó en sus palabras: “Cuando empezamos la gestión hace 4 años, era un sueño ver esta avenida con el embellecimiento necesario que luce hoy, pero lo hicimos y fuimos por más, transformando todas las avenidas importantes y haciéndolas corredores seguros”. 
 
“Tenemos un remodelado CEF, construimos la Comisaría segunda, una Costanera Sur embellecida, una mirada especial a todos esos barrios, el pavimento del barrio Urquiza y con el esfuerzo compartido de los vecinos la calle del barrio Hipólito Yrigoyen y recuperando espacios verdes para el disfrute de todos los vecinos”, señaló.
 
“Hemos trabajado en muchas cosas, se finalizó la obra de ampliación del Hospital local que cuenta con nuevos consultorios y nuevas ambulancias, una deuda pendiente que teníamos era con la calle 9 de Julio y a los que llevamos solución a los problemas que tenían”, continuó.
 
 
“Podríamos hablar de muchas obras, la colaboración para las sedes de bomberos voluntarios, Compromiso Solidario, con los ex combatientes, con muchas instituciones a las que atendimos. Pero todo esto tiene que ver con un Gobierno provincial y todas sus áreas que estuvieron presentes. Gracias gobernador, Charata le agradece porque en tiempos difíciles, pudimos crecer y concretar obras para el bien común”, destacó.
 
“No quiero dejar de mencionar una obra emblemática como las redes domiciliarias de agua un sueño que perseguimos cuando yo era concejal, para que cuando llegue el acueducto poder tener esa obra gracias al apoyo de quien estaba al frente de Sameep como Gustavo Martínez y que empezó a ejecutarse y hoy está prácticamente finalizada”, agregó la Chomiak.
 
 
La intendente también recordó todas las concreciones en material social, educativa, cultural y deportiv: “Fuimos por la inclusión, por el quehacer cultural y deportivo, acompañamos cada logro y fuimos sede de grandes acontecimientos, crecimos en todo sentido”, aseguró.
 
“En estos 105 años nos queda seguir soñando por lo que falta, lo que querían las primeras comisiones de fomento, lo que en algunos escritos y poemas plasmaron los antiguos pobladores, demandante también ellos, pidiendo pavimento para la ruta y eso somos, todos y cada uno de nosotros. No podríamos lograr todo esto solos, siempre lo menciono porque somos agradecidos”, sostuvo.
 
 
“Gracias al Concejo que trabajó codo a codo junto al Ejecutivo, a un gran equipo que pude consolidar, al brazo ejecutor de todo esto como son mis compañeros de trabajo, los empleados municipales, gracias al Gobierno de la provincia del chaco y sobre todo a cada uno de los charatenses, no dejemos de soñar y demandemos lo que aún nos falta, mucho. Feliz cumpleaños Charata de mi alma”, concluyó Chomiak.
 
Peppo: “Chomiak tiene la sabiduría y la fortaleza necesarias para hacer que esta ciudad haya crecido y siga creciendo día a día”
 
El primer mandatario provincial brindó un sentido homenaje al pueblo de Charata: “Brindamos nuestro reconocimiento a esta gran localidad como es Charata, el esfuerzo para crecer y brindar por esta comunidad tan exigente. Y me reconforta saber que tienen a una intendente que está preparada para enfrentar cualquier desafío. Este plan estratégico elaborado de manera conjunta es una respuesta para planificar el crecimiento de la ciudad para los próximos diez años en adelante y pueda así crecer ordenadamente”. 
 
“Quiero rescatar y valorar la fortaleza de este pueblo, con la inundación que afecto a gran parte del sudoeste, la solidaridad de todos de los que nos ayudaron a ejecutar los trabajos de recuperación y la continuidad que tenemos que darle a todas estas obras”, señaló. “Ya se están haciendo las pruebas hídricas para el acueducto y que esta pronta a llegar a la ciudad, con las redes que ya están instaladas para poder contar con el agua potable tan anhelada en la ciudad”, notificó Peppo.
 
 
Peppo también elogió la gestión de Chomiak y destacó que “muchas de las obras que hicimos fue gracias a ella, planificar, proyectar y aportar y eso hizo que se hayan invertido muchos recursos en esta localidad, quiero reconocerla a ella y espero el pueblo la acompañe. Ella puso en alto el rol de la mujer, plantándose para enfrentar todos los desafíos. Ella tiene la sabiduría y la fortaleza necesaria para superarse día a día para ponerse de pie, especialmente como lo hizo en los meses en que las inundaciones nos afectaron", indicó.
 
"Pero me reconforta ver a esta comunidad luego de esto fortalecida y espero seguir acompañando este proceso de crecimiento después del 10 de diciembre, agradezco por el acompañamiento y pido perdón por lo que aún falta, pero espero que hoy tengan una muy linda fiesta”, manifestó el Gobernador.
 
Entrega de presentes
 
Previo al desarrollo del acto, se formalizó la entrega de títulos de propiedad junto al vocal del Instituto de Vivienda, se realizó la entrega por parte del Ministerio de Ordenamiento y Desarrollo Territorial por el Plan Estratégico del Chaco lanzado en el año 2016, trabajo que incluye un cuadro con el plano de zonificación del municipio local, luego del trabajo que se realizará en la ciudad.
 
 
La jefa comunal hizo entrega de un presente al gobernador Domingo Peppo en nombre del municipio y la comunidad, en idéntico gesto el Gobernador hizo entrega de una plaqueta que plasma este nuevo aniversario. Además se realizaron entrega de presentes a la intendente y a la titular de la Cámara de Diputados. Lotería Chaqueña también dejó su aporte con diferentes elementos deportivos para instituciones de la ciudad.