Martes, 12 Septiembre, 2017 - 20:47

Charata: cayó un falso vendedor de autos, tenía más de 500 carpetas en su poder

Dos ciudadanos lo denunciaron porque estaban pagando un plan de un auto pero nunca llegó el vehículo. Lo detuvieron con más de 500 carpetas vinculadas a la venta de automóviles.

Efectivos de la Comisaría Charata detuvieron a un hombre de 37 años implicado en una causa de estafa por la venta de automóviles donde, hasta el momento, hay dos damnificados. Los denunciantes habían entregado más de $450.000 y no obtuvieron respuesta.   

El personal policial inició la investigación tras tomar conocimiento por parte de dos ciudadanos de Charata sobre una estafa en relación a la venta de automóviles. Se supo que uno de los damnificados, de 62 años, inició un plan de pago en mayo de $ 1.026 para adquirir un vehículo. Hasta la actualidad había pagado $419.000 pero sin respuestas.             

Del mismo modo, un ciudadano de 33 años detalló que también había iniciado un plan de pago y hasta el momento abonó $64.000. Pese a llamar continuamente al 0800  de la firma nunca lo atendieron ni le dieron novedad sobre la situación, considerándose engañado por la empresa y también por el cobrador.             

Fue así que se organizó un operativo, ya que el cobrador en cuestión iba todos los meses a cobrar la cuota. Finalmente, cuando se acercó a la casa del ciudadano de 62 años, lo interceptaron.     

Además incautaron un vehículo Volkswagen Gol gris, dos celulares, un cheque de 10 mil pesos, 525 carpetas con documentaciones, un talonario, una computadora portátil, cédulas y $ 28.686 en efectivo.             

Posteriormente, recabaron datos sobre el detenido de 37 años, que sería un ex integrante de una fuerza nacional y quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N° 2.