Martes, 21 Abril, 2020 - 11:29

Chaqueños varados en otros puntos del país: ¿cómo tramitar el regreso a la provincia?

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La cuarentena obligatoria en la que está el país generó diferentes tipos de complicaciones, entre ellas que muchas personas quedaron varadas en diferentes puntos del país.
 
Esa es la situación de muchos chaqueños, que al momento de que se tomen las medidas extremas a las que llevó el avance del coronavirus se encontraban en otras provincias por diferentes cuestiones.
 
Entonces: ¿cómo pueden regresar a casa quienes no tienen un transporte particular?
 
La Provincia, a través de la Subsecretaría de Transporte, puso a disposición una serie de colectivos y traffic para que se encarguen de transportar a los chaqueños hasta la provincia.
 
El subsecretario de Transporte, César Frugoni, comentó a Diario Chaco que “tenemos más de dos mil pedidos” y manifestó que Nación autoriza “a cuentagota” las salidas de los vehículos debido a la gran demanda de todas las provincias. “Mas o menos sacamos de tres a cuatro colectivos por semana”, dijo Frugoni.
 
 
Para solicitar un lugar en los vehículos provinciales para regresar a Chaco, la o las personas varadas deben comunicarse a los teléfonos de Transporte destinados para la ocasión, que son 362-4130962 (WhatsApp). También se puede llamar al teléfono fijo 362-4425317.
 
Una vez que sean atendidos, se le pedirán los datos completos y el número de teléfono para volver a comunicarse.
 
Hay casos más complicados que otros”, dijo Frugoni para comentar respecto a la manera de priorizar debido a la gran demanda de pedidos.
 
El funcionario indicó además que es “impresionante” la cantidad de chaqueños en la Patagonia, aunque informó que por el momento pensar en transportar personas que están en Sur “es logísticamente imposible”.
 
Los viajes que están realizando por el momento son desde Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.