Viernes, 28 Agosto, 2020 - 12:49

Chaqueños, en caravana a Corrientes: piden que los dejen ir a controlar sus propiedades sin restricciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un amplio grupo de chaqueños con propiedades en localidades correntinas, en su mayoría en Paso de la Patria, hizo hoy una caravana con el objetivo de ingresar a Corrientes y entregar un petitorio al gobernador Gustavo Valdés.
 
El reclamo está centrado en que los chaqueños no pueden ingresar a Corrientes sin antes hacerse un hisopado obligatorio que ronda los 5.000 pesos y una vez en la vecina provincia deben cumplir con un aislamiento de 15 días, en el caso de que obtengan la habilitación o el permiso del Gobierno de la vecina provincia.
 
Este grupo de manifestantes busca que los dejen entrar sin hacer ese gasto o por lo menos que les permitan ir a ver sus propiedades y volver en el día.
 
 
“Nos piden 6000 pesos y que nos quedemos 15 días en Paso de la Patria”, contó una de las mujeres que se sumó al reclamo y afirmó que “pedimos que si el hisopado demandó el gobierno nacional que nos dejen pasar pagando el hisopado y volver, pero ni siquiera eso”.
 
“No nos reciben, no nos escuchan, el gobernador dice otra cosa. La verdad es que nos piden que nos quedemos 15 días allá”, agregó y pidió: “Que por lo menos deje ingresar un pequeño grupo de gente para ver su casa y volver en el día, ni siquiera pedimos que nos deje hacer un asado”.
 
 
Otra de las manifestantes comentó que “ingresé por última vez el 15 de marzo. Tenemos dos propiedades y una en construcción. No nos permiten entrar a ver y volver, no nos queremos relacionar con nadie”. Además, relató que “hubo muchísimos robos, hubo casas que se prendieron fuego y adentro no se encontraron ni cocinas, ni tv, ni nada y no nos permiten. No somos turistas, somos propietarios”.
 
 
“Nadie sabe cómo está su casa. Hubo incendios y solo les permitieron hacer una denuncia online”, afirmó.
 
Por su arte, otro de los vecinos dijo que “concretamente lo que pedimos es cruzar a Paso de la Patria para poder ver nuestras viviendas. Están robando, incendiando, estamos preocupados”.
 
 
El grupo de gente logró entrar a la vecina provincia para entregar el petitorio al gobernador Gustavo Valdés.