Miércoles, 27 Noviembre, 2019 - 19:55

Chaqueñas campeonas: la liga de fútbol femenino se impuso ante Santa Fe y ganó el Torneo Nacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Liga Chaqueña de Fútbol femenino salió campeona del Torneo Nacional de Fútbol Femenino de 2019.

Las chaqueñas consiguieron el campeonato tras ganar por 2 a 0 a la Liga Santafesina de Fútbol, en un partido disputado en el Estadio Vargas de La Rioja. El primer gol lo convirtió Sonia Durán y el segundo Natalia Maciel para sellar el triunfo.

La Liga Chaqueña llegó como segundo mejor primero de la Zona A y disputó la semifinal ante la Liga Tandilense a la que goleó por 5 tantos contra 0. Por su parte, la Liga Santafesina venció por la otra llave a la Liga Jujeña. 

La arquera del equipo chaqueño, Vanina Franco, en comunicación con Diario Chaco dijo: "Estamos muy emocionadas por este campeonato, porque era el objetivo a lograr y lo venimos trabajando hace tiempo atrás y lo conseguimos con mucho esfuerzo, con entrega de todas las chicas, estamos muy felices".

El fútbol femenino va consiguiendo reconocimiento, aunque aún falta mucho camino por recorrer en ese sentido. "Es difícil cuando el fútbol femenino no está tan bien visto en ninguna provincia como en Buenos Aires, así que para nosotros además del reconocimiento es un gran logro para el fútbol femenino de Chaco", dijo Franco y agregó:  "Estamos muy agradecidas con las personas que confiaron en nosotras que fueron Anahí Vega Fernández y Sebastián Gutiérrez que son nuestro cuerpo técnico".

En los cinco partidos disputados por el equipo de Chaco en el Torneo Nacional, convirtieron 12 goles y solamente recibieron uno.  El festejo de las campeonas:

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ